Los vuelos a países limítrofes vuelven a Aeroparque a partir de mayo

El Gobierno nacional estableció que los vuelos regionales vuelvan a operar en Aeroparque desde el 11 de mayo y de este modo dio marcha atrás con la medida que había tomado Mauricio Macri para trasladarlos a Ezeiza.La decisión, anticipada por LPO el día de la asunción de Alberto Fernández, fue anunciada por los ministros de…

Los vuelos a países limítrofes vuelven a Aeroparque a partir de mayo

El Gobierno nacional estableció que los vuelos regionales vuelvan a operar en Aeroparque desde el 11 de mayo y de este modo dio marcha atrás con la medida que había tomado Mauricio Macri para trasladarlos a Ezeiza.

La decisión, anticipada por LPO el día de la asunción de Alberto Fernández, fue anunciada por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una conferencia de prensa que brindaron esta tarde en la Casa Rosada.

Se trata de la primera medida de impacto en el sistema aerocomercial durante la nueva gestión, que fue tomada por impulso de La Cámpora. La organización apunta a retomar el poder que supo tener en Aerolíneas Argentinas durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Un hombre de Kicillof iría a Aerolíneas

La medida generará mejoras tanto para los turistas que lleguen desde esos países, que no tendrán que cambiar de aeropuerto para conectar con el interior, como para los diversos destinos turísticos de la Argentina. Además de descongestionar el aeropuerto de Ezeiza, el efecto será favorable para los pasajeros que evitarán el traslado engorroso hasta el aeropuerto ministro Pistarini.

La resolución de la ANAC permitirá que vuelvan a operar en Aeroparque vuelos desde y hacia Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.

Exclusivo: Está terminada la nueva terminal de Ezeiza y la inaugurarían en marzo

Para que los vuelos regionales vuelvan a operar en el Aeroparque habrá un trabajo coordinado entre los ministerios de Transporte, el del Interior, a través de la Dirección de Migraciones; el de Seguridad, que tiene a su cargo a la Policía de Seguridad Aeroportuaria; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, del que depende el Senasa, y la Aduana.

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.