Moyano se reunió con el Ministro de Trabajo y le solicitó que las paritarias sean libres

PEDIDOMoyano se reunió con el Ministro de Trabajo y le solicitó que las paritarias sean libresEl líder camionero mantuvo un encuentro con Claudio Moroni y en la oportunidad le pidió precisiones sobre el aumento que evalúa brindar el gobierno nacional.El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y su adjunto Pablo Moyano, solicitaron al ministro de…

Moyano se reunió con el Ministro de Trabajo y le solicitó que las paritarias sean libres

PEDIDO

Moyano se reunió con el Ministro de Trabajo y le solicitó que las paritarias sean libres

El líder camionero mantuvo un encuentro con Claudio Moroni y en la oportunidad le pidió precisiones sobre el aumento que evalúa brindar el gobierno nacional.



El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y su adjunto Pablo Moyano, solicitaron al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que se cumpla el compromiso de paritarias libres en cada sector. Además, le pidieron precisiones sobre el aumento salarial por decreto que el gobierno nacional tiene en carpeta.

Según trascendió, el encuentro ocurió en un “almuerzo informal de fin de año” en la sede del gremio y los sindicalistas se mostraron interesados en conocer detalles de la suma remunerativa por decreto que el Poder Ejecutivo dispondrá para la actividad privada, aunque no trascendieron definiciones al respecto. Se estima, que dicha suma oscilaría entre los 6 mil y los 9 mil pesos, y se cobraría a partir de febrero a cuenta de la paritaria en aquellos sectores de la actividad privada que no hayan alcanzado acuerdos salariales.

“Desde la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros el planteo al Ministro Moroni fue cuidar el poder adquisitivo de los que ponen el hombro para el crecimiento del país, respetar los derechos adquiridos en tanto años de lucha, y dejar atrás todo intento de reforma laboral que atropelle la dignidad de las familias”, señaló un comunicado del sindicato.

Entre los pedidos que le hicieron llegar a Moroni se incluyó con énfasis que “las paritarias sean libres y que los empresarios, que durante 4 años de amparo que recibieron por parte del saliente presidente Mauricio Macri, dejen de especular con los salarios y que de una vez por todas entendían que los trabajadores son la verdadera riqueza del país”.

Asimiso, el sindicato ratificó el respaldo al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y resaltó que “todo el país sabe el esfuerzo que están realizando para sacarnos del pantano que dejó el gobierno de derecha que atropelló a los más vulnerables, sumergiendo al pueblo en la pobreza”

Jueves, 02 de enero de 2020