Murieron dos hermanos que hacían acrobacias en una avioneta en Santa Fe

El piloto había construído la aeronave en la que se estrellaron. Intentan esclarecer cuál fue la causa que provocó la caída de la aeronave. Publicada: 02/01/2020, 11:23hs.SANTA FE. Los dos hermanos se estrellaron delante de su familia. (Foto: gentileza Diario Uno).Un avión Modelo SONERAI II que hacía acrobacias cerca del Club de Planeadores de Esperanza,…

Murieron dos hermanos que hacían acrobacias en una avioneta en Santa Fe

El piloto había construído la aeronave en la que se estrellaron. Intentan esclarecer cuál fue la causa que provocó la caída de la aeronave.

SANTA FE. Los dos hermanos se estrellaron delante de su familia. (Foto: gentileza Diario Uno).

Un avión Modelo SONERAI II que hacía acrobacias cerca del Club de Planeadores de Esperanza, en la provincia de Santa Fe, cayó inesperadamente en picada sobre un campo delante de los familiares de los pilotos que se encontraban en el lugar. Hernán y Yael Marcos, de 45 y 31 años, murieron en el acto.

Una mujer relató en una radio santafesina la dramática escena de la que fue testigo. Según su testimonio, pudo ver cómo desaparecía el avión de color amarillo tras una maniobra y enseguida vio gente cruzar la ruta corriendo en la misma dirección. Una de esas personas, manifestó, decía a los gritos que en esa aeronave estaban sus hijos.

Este miércoles, Hernán al avión que él mismo había construído junto con su hermana, amante como él de la aviación. Aunque a los dos les sobraban horas de vuelo, se precipitaron a tierra por causas que todavía intentan determinar.

Los hermanos murieron en el momento de la caída. (Foto: gentileza Clarín).

Los hermanos eran los únicos ocupantes de la avioneta con matrícula LV-X393 y ambos se mataron en el momento de la caída. Sus propios familiares fueron quienes alertaron a la policía sobre el accidente.

Efectivos de la Policía de Santa Fe realizan pericias en el lugar y la aeronave siniestrada para intentar dilucidar qué fue lo que ocurrió antes de la tragedia.

Así hablaba el piloto que construyó la avioneta en la que se mató

Descargá la app de TN y mantenete informado