Capital apunta a atraer contribuyentes con más beneficios para quienes cumplen

ESTA VIGENTE EL PAGO ANUAL ANTICIPADOCapital apunta a atraer contribuyentes con más beneficios para quienes cumplenEl director ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), Ernesto Calvano, señaló a El Litoral que por primera vez se otorgará hasta un 30% de descuentos. Y por segundo año consecutivo la figura del Contribuyente Destacado. El régimen rige…

Capital apunta a atraer contribuyentes con más beneficios para quienes cumplen

ESTA VIGENTE EL PAGO ANUAL ANTICIPADO

Capital apunta a atraer contribuyentes con más beneficios para quienes cumplen

El director ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), Ernesto Calvano, señaló a El Litoral que por primera vez se otorgará hasta un 30% de descuentos. Y por segundo año consecutivo la figura del Contribuyente Destacado. El régimen rige hasta fin de mes.



Desde ayer, los contribuyentes capitalinos pueden adherirse al Pago Anual Anticipado que este año incluye descuentos de hasta 30% (en el caso del impuesto automotor) y nuevamente se instrumenta la figura del “Contribuyente Destacado”, beneficiando a quienes cumplen con el pago de sus tributos hace al menos tres años.

El director ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), Ernesto Calvano, dialogó con El Litoral y destacó que la gestión municipal que encabeza Eduardo Tassano, apuesta a sumar cada año más contribuyentes generando facilidades para quienes cumplen.

“Arrancó el Pago Anual Anticipado que estará vigente hasta el 31 de enero. Este año hemos introducido nuevos descuentos y llegan al 30 por ciento para quienes abonan el impuesto automotor, y volvimos a instrumentar la figura del Contribuyente Destacado, que beneficia a cerca de 28 mil vecinos que vienen cumpliendo con sus obligaciones tributarias”, remarcó Calvano.

Los descuentos incluyen un 10 por ciento por buen contribuyente (vecinos al día durante el 2019), otro 10 por ciento por pago anual anticipado (abonan lo correspondiente a todo 2020), y un extra del 10 por ciento para el impuesto automotor. Además, el “vecino destacado” (está al día hace tres años) no pagará la cuota del mes de diciembre.

En este mismo sentido se refirió el secretario de Economía, Guillermo Corrales, cuando se presentaron en diciembre las bonificaciones que rigen durante este mes. “Desde el primer día de gestión el intendente Eduardo Tassano nos encargó crear y fomentar todas las medidas necesarias para que haya un incentivo para el contribuyente que pague en tiempo y forma. Lo que buscamos es cambiar el paradigma que había anteriormente, cuando vecinos que no pagaban esperaban una moratoria, con quita de intereses y multas, y eso les permitía ponerse al día. Ahora generamos el camino inverso, generando la cultura del pago en tiempo y forma, para que ese sea el vecino que menos pague”, subrayó.

Recaudación


De acuerdo a las estimaciones realizadas por la gestión municipal, prevén aumentar un 45,2 por ciento la recaudación propia en concepto de recursos corrientes.

El Presupuesto 2020 (aprobado en la última sesión del Concejo) contempla en materia tributaria el ingreso de más de 1.341 millones de pesos.

Estas proyecciones se realizaron en base a la Tarifaria para el ejercicio de este año, también sancionada en sesiones extraordinarias, que significó la aplicación del incremento del orden del 40% en los tributos.

Cabe señalar que los funcionarios de Hacienda y Acor realizaron los anuncios del Pago Anual Anticipado un día después de aprobarse la Tarifaria, planteando los beneficios ya a partir de los nuevos costos.Viernes, 03 de enero de 2020