Inauguraron un mural de Lola Chomnalez a cinco años del crimen

Está en Palermo, en la escuela primaria a la que asistió la joven que fue asesinada en Uruguay.Publicada: 02/01/2020, 19:39hs.En diciembre de 2014, Lola Chomnalez, de apenas quince años, fue asesinada en Valizas, Uruguay. A cinco años de ese triste recuerdo, la escuela primaria número 26 Adolfo van Gelderen del barrio de Palermo inauguró un…

Inauguraron un mural de Lola Chomnalez a cinco años del crimen

Está en Palermo, en la escuela primaria a la que asistió la joven que fue asesinada en Uruguay.

En diciembre de 2014, Lola Chomnalez, de apenas quince años, fue asesinada en Valizas, Uruguay. A cinco años de ese triste recuerdo, la escuela primaria número 26 Adolfo van Gelderen del barrio de Palermo inauguró un mural en su memoria.

A cargo de la Fundación Pinta Argentina, el “Mariposario para la reflexión” se pudo ver terminado este jueves en uno de los costados del colegio que queda en Jerónimo Salguero 2455, donde la joven asistió antes de cambiarse al Liceo 9 de Belgrano para el secundario.

Sus padres, Diego y Adriana Belmonte, estuvieron presentes en la inauguración, junto a Victoria Ferreyra, Ornella Fernández y Máximo del Valle Arias, los artistas creadores del proyecto.

“Nos pareció hermosa la idea. Lola se me apareció en forma de mariposa una vez. El mural es Lola que nos habita, está ahí”, le contó la madre a TN. “La mariposa es una bomba de luz, una belleza, algo bien concentrado en algo pequeño y con poco tiempo de vida”, retrató el padre.

Por su parte, Victoria Ferreyra contó que el mural “lo creamos en conjunto con la familia de Lola, con la intención de poner en valor su vida y una causa que requiere urgente atención”. Además, Ornella Fernández explicó: “La margarita es el símbolo de la resiliencia y la mariposa de lo efímero. Todo ello representa a Lola y su familia. En marzo se va a poner una placa cuando empiecen las clases y los alumnos podrán agregar más mariposas”.

Descargá la app de TN y mantenete informado