Alberto le saca a un intendente de Cambiemos un predio cedido por Macri

El Gobierno de Alberto Fernández dispuso que la Ciudad de Corrientes, gobernada por el radical Eduardo Tassano, le devuelva al Estado nacional un predio costero de 18 hectáreas que había sido cedido por Mauricio Macri poco antes de dejar la Casa Rosada.La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) revocó el “permiso de uso…

Alberto le saca a un intendente de Cambiemos un predio cedido por Macri

El Gobierno de Alberto Fernández dispuso que la Ciudad de Corrientes, gobernada por el radical Eduardo Tassano, le devuelva al Estado nacional un predio costero de 18 hectáreas que había sido cedido por Mauricio Macri poco antes de dejar la Casa Rosada.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) revocó el “permiso de uso precario y gratuito suscripto en fecha 9 de diciembre de 2019 con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, mediante el cual fuera otorgado un inmueble de propiedad del Estado nacional”. Asimismo, el Gobierno estableció la “reasignación en uso de ese inmueble al Ministerio de Defensa” a “los fines de destinarlo al establecimiento de la Compañía de Ingenieros de Monte 3” del Ejército.

La cesión de esos terrenos a la capital correntina había sido efectuada por Macri el 6 de diciembre de 2019, cuatro días antes de dejar el Poder Ejecutivo, y el convenio entre ambas partes se firmó tres días después. El predio ubicado en la costanera del Río Paraná será destinado a la construcción de viviendas del plan Procrear, trascendió desde el gobierno.

La primera intención de la gestión de Cambiemos había sido desarrollar en ese predio un “proyecto urbanístico” denominado “Plan Urbano Costero”, que consistía en la construcción de torres de 100 metros de altura, en una iniciativa conjunta de la AABE, el municipio y la provincia de Corrientes, el Plan Belgrano y el Ministerio del Interior.

Con el cambio de gobierno, a partir del “tiempo transcurrido sin materializarse la ocupación del inmueble por parte del municipio”, el Estado Mayor del Ejército, al que pertenecía originalmente el predio, solicitó el 11 de febrero último a la ABBE la “reasignación en uso del inmueble”. Además, en una parte de ese predio funcionó también uno de los centros clandestinos de detención durante la última dictadura, lo que llevó a reconocer el lugar como “Sitio de la Memoria”.

El Gobierno suspende la cesión de inmuebles a la Ciudad que hizo Macri

La medida de la AABE es similar a la que se había tomado con la Ciudad de Buenos Aires. En ambos casos se trata de distritos gobernados por Cambiemos, que habían sido favorecidos por Macri cuando ya estaba consumada su derrota electoral.

La noticia no sorprendió a las autoridades correntinas. “Somos respetuosos. Es un terreno nacional que estaba a manos de las Fuerzas Armadas, hubo una cesión para que sea de uso público, pero no hemos tomado ninguna actitud porque sabíamos que podía cambiar por el nuevo gobierno”, declaró el intendente Eduardo Tassano.

Desde el gobierno provincial, que conduce el también radical Gustavo Valdés, fueron más críticos. “Es una pena que el Estado Nacional tome una decisión de esa naturaleza”, afirmó el ministro secretario General de la Gobernación y ex titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo. “Necesitamos buscar espacios de coincidencias que generen políticas públicas. En este caso la política no estuvo a la altura”, cuestionó.

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.