De manera ágil y dinámica, la Municipalidad activó el trámite de renovación de la SUBE Discapacidad

EN TODAS LAS TERMINALES AUTOMÁTICASDe manera ágil y dinámica, la Municipalidad activó el trámite de renovación de la SUBE DiscapacidadDesde el viernes, las personas con discapacidad pueden validar los beneficios del boleto gratuito de colectivos, simplemente apoyando la tarjeta en las Terminales Automáticas (TAS) que se ubican en distintos puntos de la ciudad. La gestión…

De manera ágil y dinámica, la Municipalidad activó el trámite de renovación de la SUBE Discapacidad

EN TODAS LAS TERMINALES AUTOMÁTICAS

De manera ágil y dinámica, la Municipalidad activó el trámite de renovación de la SUBE Discapacidad

Desde el viernes, las personas con discapacidad pueden validar los beneficios del boleto gratuito de colectivos, simplemente apoyando la tarjeta en las Terminales Automáticas (TAS) que se ubican en distintos puntos de la ciudad. La gestión puede realizarse también desde el celular, a través de la aplicación SUBE BETA.



La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, habilitó el viernes el trámite de renovación automática del beneficio de la tarjeta SUBE para personas con discapacidad, el que es muy sencillo de realizar, y tiene por objeto evitar traslados y largas horas de espera.

“Se trata de un trámite dinámico y ágil y forma parte de las acciones de modernización en el plano administrativo que impulsa la gestión del intendente Eduardo Tassano; es un gran esfuerzo que realizan las diferentes áreas municipales para que los vecinos puedan contar con este beneficio”, sostuvo el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek.

La validación del beneficio puede realizarse simplemente apoyando la tarjeta en las Terminales Automáticas (TAS) que se encuentran en diferentes sectores de la ciudad, o bien a través de la aplicación SUBE BETA, desde el celular.

“A partir del viernes las personas con discapacidad pueden acceder a la renovación automática del subsidio del 100 por ciento del costo del boleto del transporte urbano que tiene vigencia en todos los servicios, todos los días”, remarcó el subsecretario de Transporte municipal, Lisandro Rueda.

“Felizmente logramos la renovación automática de la SUBE Discapacidad en un trámite simple para el vecino”, destacó el funcionario, quien agregó que esto es posible porque “trabajamos en base a una planificación, con el objetivo que el vecino pueda tener accesibilidad al boleto gratuito que le corresponde por norma legal, y que desde el Municipio le estamos garantizando”, sostuvo Rueda.

La persona con discapacidad, y su acompañante, en el caso que así se encuentre establecido en el Certificado Único de Discapacidad (CUD), podrán utilizar el beneficio todos los días, sin límites de pasajes.


Se deja establecido que la gratuidad opera solamente en la Ciudad de Corrientes. Para utilizarla en el resto del país se deberá cargar crédito.

Para el caso de trámites por primera vez del beneficio, los interesados deberán presentar Certificado Único de Discapacidad (CUD), DNI (original y fotocopia) y una tarjeta SUBE. El mismo es gratuito y se realiza en la Municipalidad, 25 de Mayo 1132, o bien en las delegaciones de los barrios Doctor Nicolini y 17 de Agosto, en días hábiles de 7.15 a 13.

TERMINALES AUTOMÁTICAS SUBE

La Subsecretaría de Transporte informa las ubicaciones de las Terminales Automáticas Sube (TAS), donde se pueden consultar saldos y validar beneficios con sólo apoyar el plástico.


Palacio Municipal – 25 de Mayo 1132.

Caja Municipal de Préstamos – Brasil 1279

Delegaciones Municipales de los Barrios:

17 de Agosto – Av. Cazadores Correntinos 5650

Barrio Molina Punta – Las Margaritas y José Negro

Güemes – Centro Comercial (Las Heras 4450)

Ponce – Álvarez y Moresi

Dr. Nicolini – Centro Comercial, local 8

Laguna Brava – Ministro Fernández y Mosito Acuña

Dr. Montaña – Florencio Varela 516

Esperanza – SUM Padre Mujica (calle 7 y Revidatti)

Pirayuí Nuevo – Plaza de las 200 Viviendas

F. José de la Quintana – Cangallo entre Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante

San Gerónimo – Casa del Bicentenario (Laprida y Alfonsín)

San Martín – Mercado Municipal de Productos Frescos (calle Lavalle al 1200)

Anahí – Cristo Obrero 360

Madariaga – Av. Raúl Alfonsín al 3800

Atención las 24 horas

Plaza Vera – (Centro de Operaciones Municipales) de calle Agustín González.


Terminal de ómnibus – Avenida Maipú 2500 

Lunes, 09 de marzo de 2020