El crucero “Grand Princess” con más de 20 casos de coronavirus llegó a California

David R. Baker El crucero que pasó días circundando las aguas de San Francisco con personas enfermas por el nuevo coronavirus regresó a tierra el lunes en un muelle aislado, para iniciar el largo proceso de desembarco de sus pasajeros en cuarentena. The Grand Princess —operado por Princess Cruises de Carnival Corp.— se detuvo en…

El crucero “Grand Princess” con más de 20 casos de coronavirus llegó a California

David R. Baker

El crucero que pasó días circundando las aguas de San Francisco con personas enfermas por el nuevo coronavirus regresó a tierra el lunes en un muelle aislado, para iniciar el largo proceso de desembarco de sus pasajeros en cuarentena.

The Grand Princess —operado por Princess Cruises de Carnival Corp.— se detuvo en un muelle sin utilizar en el puerto de Oakland alrededor del mediodía, hora local, seguido por helicópteros de noticias. Al menos 21 personas a bordo han dado positivo por el coronavirus.

La llegada del barco marcó el fin de un inesperado calvario para las más de 3.500 personas a bordo y el comienzo de otro. El desembarco de los pasajeros tomará días y los que estén enfermos serán escoltados a tierra primero. Los californianos en el barco serán transferidos a dos bases militares, mientras que los no residentes serán trasladados a instalaciones en otros estados.

Para el Área de la Bahía de San Francisco, una de las regiones de Estados Unidos más afectadas por el virus hasta ahora, el destino del barco y las personas a bordo se ha convertido en una obsesión pública. Según la Oficina de Servicios de Emergencia de California, ninguno de los pasajeros que desciendan del barco será liberado a la población en general.