Recorte de tasas no es efectivo para virus, dice Mervyn King

Los recortes de las tasas de interés y un amplio gasto fiscal no son una forma efectiva de abordar las consecuencias económicas del coronavirus, manifestó el exgobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King. El ministro de Economía del Reino Unido, Rishi Sunak, debería centrarse en cambio en medidas a corto plazo en el presupuesto de…

Recorte de tasas no es efectivo para virus, dice Mervyn King

Los recortes de las tasas de interés y un amplio gasto fiscal no son una forma efectiva de abordar las consecuencias económicas del coronavirus, manifestó el exgobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King.

El ministro de Economía del Reino Unido, Rishi Sunak, debería centrarse en cambio en medidas a corto plazo en el presupuesto de esta semana, como el apoyo al flujo de liquidez para las empresas afectadas por virus, dijo King en una entrevista con BBC Radio 4 el lunes.

“Este virus y su impacto económico no responden fácilmente a recortes en las tasas de interés o la expansión fiscal”, dijo. “Requiere medidas mucho más específicas”.

Si bien habrá un costo económico significativo por el brote, las consecuencias podrían limitarse a corto plazo, agregó King.