Call of Duty estrena Warzone, el nuevo battle royale gratis para PS4, Xbox One y PC

Activision anunció este martes Call of Duty: Warzone, el nuevo battle royale free-to-play basado en esta popular saga de videojuegos de acción. Se trata de un título gratuito en el que se enfrentan hasta 150 jugadores en un mapa gigante con vehículos de todo tipo, y que intentará competir de igual a igual con Fortnite…

Call of Duty estrena Warzone, el nuevo battle royale gratis para PS4, Xbox One y PC

Activision anunció este martes Call of Duty: Warzone, el nuevo battle royale free-to-play basado en esta popular saga de videojuegos de acción. Se trata de un título gratuito en el que se enfrentan hasta 150 jugadores en un mapa gigante con vehículos de todo tipo, y que intentará competir de igual a igual con Fortnite y Apex Legends.

El nuevo Call of Duty: Warzone es un juego independiente y no es necesario tener Call of Duty: Modern Warfare para poder jugar. Como en la mayoría de battle royale, los jugadores pueden unirse en hasta grupos de tres personas para luchar e intentar ser el último equipo en pie. En este caso, una nube de gas tóxico irá reduciendo el área jugable.

El otro modo de juego principal es Plunder, que consiste en acumular el máximo dinero posible a base de lootear y matar enemigos para saquear los cadáveres. Activision afirma que el mapa de Call of Duty: Warzone es gigantesco, por lo que agregaron distintos vehículos para facilitar el desplazamiento.

Mirá también

Otra novedad son mecánicas especiales como el Gulag. Se trata de un espacio en el que se encuentran los jugadores eliminados para enfrentarse en combates uno contra uno. Quien gana vuelve a la partida principal con su equipo. Además, hay contratos que ofrecen objetivos especiales en cada partida en Verdansk. En el modo de juego battle royale, se puede usar el dinero de cada partida para adquirir ítems en las Estaciones de Compra.

Call of Duty: Warzone comparte el mismo sistema de juego cruzado (crossplay) y progresión que Call of Duty: Modern Warfare. Esto significa que todos los objetos ganados en el Pase de Batalla de Warzone, los Operadores, las armas y la experiencia, se transfieren a Modern Warfare.

Como la mayoría de videojuegos de este género, Call of Duty: Warzone también tiene Pase de Batalla, que ofrece 100 niveles con contenidos especiales y más recompensas. Este nuevo battle royale estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC desde este martes para los usuarios de Call of Duty: Modern Warfare y más por la tarde para el resto de jugadores.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA