Negocio de entregas de Alibaba vuelve a niveles previos al brote

Los negocios de entrega de paquetes y de comidas de Alibaba Group Holding Ltd. han vuelto a los niveles de personal previos al brote de coronavirus, el ejemplo más reciente de cómo las principales corporaciones de China están volviendo al trabajo ante el ruego de Pekín de salvaguardar el crecimiento económico. Cainiao, de la que…

Negocio de entregas de Alibaba vuelve a niveles previos al brote

Los negocios de entrega de paquetes y de comidas de Alibaba Group Holding Ltd. han vuelto a los niveles de personal previos al brote de coronavirus, el ejemplo más reciente de cómo las principales corporaciones de China están volviendo al trabajo ante el ruego de Pekín de salvaguardar el crecimiento económico.

Cainiao, de la que Alibaba es propietaria de más del 60%, vuelve a estar en su capacidad máxima después de varias semanas en las que la epidemia provocó trastornos en el transporte y retrasó los envíos. El negocio de entrega de comidas Ele.me y la cadena de supermercados Freshippo también están operando a “plena capacidad” en la actualidad, dijo una portavoz de Alibaba.

Esa recuperación subraya cómo la economía número 2 del mundo está cobrando impulso lentamente después de que el Covid-19 confinara a millones de personas a sus hogares y paralizara carreteras y ferrocarriles en todo el país. Cainiao, la compañía en el corazón del negocio de comercio electrónico de Alibaba, gestiona una red de millones de repartidores que pueden manejar más de mil millones de paquetes diarios en un momento de actividad máxima.

La semana pasada, el competidor de Alibaba, JD.com Inc., pronóstico un crecimiento de ingresos de al menos un 10% de este trimestre, lo que indica que el comercio minorista digital en China está mostrando ser más resistente a la epidemia de coronavirus de lo anticipado.