Salieron a cenar a un restaurante en Córdoba y en el ticket recibieron un insulto homofóbico

Una pareja relató en las redes sociales que fue víctima de un acto de discriminación en un conocido restaurante de comida italiana de la provincia de Córdoba. “Se me nubla el pensamiento cuando intento creer que aún existe gente con tanta bronca y odio”, expresó Leonardo, uno de los damnificados, en su muro de Facebook.Tanto…

Salieron a cenar a un restaurante en Córdoba y en el ticket recibieron un insulto homofóbico

Una pareja relató en las redes sociales que fue víctima de un acto de discriminación en un conocido restaurante de comida italiana de la provincia de Córdoba. “Se me nubla el pensamiento cuando intento creer que aún existe gente con tanta bronca y odio“, expresó Leonardo, uno de los damnificados, en su muro de Facebook.

Tanto él como su pareja, Edgar, salieron a cenar afuera el domingo. “Compramos el menú con un postre y como estábamos apurados pedimos el postre para llevar“, contaron más tarde a El Doce.

Todo fue bien hasta que les llegó el momento de pagar, solo que en este caso lo que los indignó no fue el precio de la comida sino la anotación que descubrieron en el ticket: en el papel se leía “ensalada de frutas para llevar para los put…”.

Según precisó la pareja a los medios locales, recibieron dos llamados desde la empresa para pediles disculpas y hasta les ofrecieron reintegrarles el dinero que habían gastado en lo que consumieron.

El descargo de los damnificados en las redes. (Foto: Facebook/Leo Bustamante).

El mal momento que habían pasado, sin embargo, fue tan grande, que las disculpas no alcanzaron y presentaron una denuncia ante el INADI (El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). En tanto, en diálogo con Cadena 3, el abogado de los dueños del restaurante afirmó que la situación se llevará hasta las últimas consecuencias.

“La empresa no deja de estar sorprendida por este episodio. Se ha iniciado la investigación para ver si se puede comprobar. Si incurrió, tendría que ser con la actitud de una empleada en periodo de prueba como cajera y que habría insertado la leyenda desafortunada. Lo que si queda claro es que no se va a permitir ningún tipo de esta actitud y que se van a tomar las medidas que corresponden”, aseguró el letrado.