Vuelve Worms: los gusanos endemoniados tendrán un nuevo juego en 2020

La compañía desarrolladora de videojuegos británica Team17 anunció que lanzará un nuevo título del clásico juego de estrategia Worms para este año.La desarrolladora dio a conocer la noticia a través de un vídeo teaser compartido a través de varias redes sociales que los usuarios verán que los gusanos protagonistas del juego volverán “como nunca antes…

Vuelve Worms: los gusanos endemoniados tendrán un nuevo juego en 2020

La compañía desarrolladora de videojuegos británica Team17 anunció que lanzará un nuevo título del clásico juego de estrategia Worms para este año.

La desarrolladora dio a conocer la noticia a través de un vídeo teaser compartido a través de varias redes sociales que los usuarios verán que los gusanos protagonistas del juego volverán “como nunca antes les has visto”.

Hasta el momento no existen más detalles sobre el nuevo videojuego de la saga Worms, que se lanzó a mediados de los años 90 y cuya última entrega se publicó en el año 2016.

Se trata de videojuegos del género de estrategia militar por turnos, protagonizados por gusanos. En estos juegos se enfrentan dos o más jugadores que controlan uno o varios personajes durante cierto tiempo, con el objetivo de eliminar los personajes de los adversarios.

Worms estuvo disponible en consolas clásicas como Mega Drive, Game Boy, Super Nintendo, Dreamcast o Nintendo 64. También en PlayStation (1 y 2), Xbox Nintendo 3DS junto con móviles Android e iOS. Pero la plataforma que lo lanzó a la fama fue sin dudas la PC. 

El juego también dio el salto a las redes sociales, después de que en 2013 empezara a estar disponible en Facebook, dentro de las aplicaciones de la red social.

Mirá también

La evolución de Worms: 1995 – 2020

​Worms es una serie de videojuegos de estrategia militar atravesada por el humor. Sus simpáticos personajes quedaron en la memoria de muchos jugadores, y las curiosas y creativas armas, aún más.

En el juego, los personajes son representados por gusanos (“Worms”, en inglés) en una isla que flota en una gran masa de agua con un ambiente caricaturesco, contando con animaciones que fueron evolucionando a lo largo del tiempo y un variado arsenal de armas ficticias.

Acá, la evolución de los juegos desde 1995 hasta la actualidad:

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA