ONGs se interiorizaron sobre el Plan de Playas

PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO Y ECONÓMICO DE LA CIUDADONGs se interiorizaron sobre el Plan de PlayasEn el marco de las sucesivas y continuas presentaciones del equipo municipal acerca del denominado Plan de Playas 2021-2022, se llevó a cabo un encuentro con representantes de ONGs de la ciudad. El encuentro tuvo lugar en la Federación Económica…

PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO Y ECONÓMICO DE LA CIUDAD

ONGs se interiorizaron sobre el Plan de Playas

En el marco de las sucesivas y continuas presentaciones del equipo municipal acerca del denominado Plan de Playas 2021-2022, se llevó a cabo un encuentro con representantes de ONGs de la ciudad. El encuentro tuvo lugar en la Federación Económica de Corrientes.



Con la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Corrientes, en la sede de la Federación Económica de Corrientes se desarrolló un encuentro informativo sobre el Plan de Playas 2021-2022. En la oportunidad estuvieron representantes de ONGs de la ciudad tales como Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable, Fundación Taragüí Porá y Correntinos contra el Cambio Climático.

“Esta jornada es parte de una recorrida que estamos realizando en distintas entidades contando cual es el plan de playas públicas del municipio que quiere posicionarse como un destino turístico y que por supuesto con la oferta en esta zona de la ciudad permitirá generar empleo y desarrollo económico, que es el fin último que tenemos con el turismo”, sostuvo el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna, Gustavo Lorenzo Brisco.

En la oportunidad también se expuso el marco legal y los objetivos propuestos en la iniciativa de la construcción de un paseo de compras y un centro gastronómico en un terreno privado ubicado en la Costanera Sur.

“Es una buena iniciativa por parte de las autoridades del municipio; que salgan a contarnos qué se quiere hacer porque hay mucha desinformación y animosidad de algún sector evidentemente respecto a este tema y por ahí la opinión pública cae en lo que dijo alguien con alguna intención y no está sabiendo en realidad cuál es la verdad. Es bueno que una gestión salga a contar lo que está pasando dando transparencia a la situación”, destacó Patricio Persíncula, presidente de la fundación Taragüí Porá.


Además de Lorenzo Brisco estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann, el subsecretario de Legal y Técnica, Ignacio Maldonado Yonna, la directora de ONGs, María Cruz Silvero y el presidente del Concejo Deliberante Alfredo VallejosMiércoles, 11 de marzo de 2020