Por el coronavirus, se canceló la E3 2020, la feria de videojuegos más grande del mundo

La Electronic Entertainment Expo (E3), la exposición de videojuegos más grande del mundo, fue cancelada debido a los temores ligados a la epidemia del nuevo coronavirus​, anunciaron el miércoles los organizadores.”Tomamos la difícil decisión de cancelar E3 2020, que estaba previsto del 9 al 11 de junio en Los Ángeles”, indicaron en un comunicado. En…

Por el coronavirus, se canceló la E3 2020, la feria de videojuegos más grande del mundo

La Electronic Entertainment Expo (E3), la exposición de videojuegos más grande del mundo, fue cancelada debido a los temores ligados a la epidemia del nuevo coronavirus​, anunciaron el miércoles los organizadores.

“Tomamos la difícil decisión de cancelar E3 2020, que estaba previsto del 9 al 11 de junio en Los Ángeles“, indicaron en un comunicado. En 2019 66.000 personas y más de 200 expositores se habían congregado en esta feria.

Una posibilidad, según adelantaron, es hacer conferencias por streaming​ para evitar la congregación de personas.

Estaba previsto que, como cada año, el E3 2020 se celebrase entre los días 9 y 11 de junio en Los Ángeles. A finales de la semana pasada, la ESA afirmó que mantendría el evento como estaba programado a pesar del coronavirus y de que la ciudad de Los Ángeles hubiese activado el estado de emergencia.

El primer indicador de la cancelación del E3 2020 fue un tuit de la editora de juegos independientes Devolver Digital, que decía: “Cancelen sus vuelos y hoteles para la E3, todos ustedes”.

Cancel your E3 flights and hotels, y’all.

— Devolver Digital (@devolverdigital) March 11, 2020

La epidemia del coronavirus ya había provocado que otros eventos de videojuegos modifiquen su calendario. Este es el caso de la conferencia de desarrolladores GDC 2020, que se aplazó, con figuras como Hideo Kojima que salieron a avisar que no irían cuando aún era una posibilidad.

Es la primera vez que se cancela el E3 desde su primera edición en 1995.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA