Valdés habló del coronavirus y dijo “estamos con alerta máxima”

EN CONFERENCIA DE PRENSAValdés habló del coronavirus y dijo “estamos con alerta máxima”El Gobernador Gustavo Valdés dialogó con la prensa y se refirió a las medidas de trabajo del gobierno respecto a la circulación del coronavirus y del dengue. Dijo que “la situación es crítica” y evalúan la posibilidad de suspender los actos masivos para…

Valdés habló del coronavirus y dijo “estamos con alerta máxima”

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Valdés habló del coronavirus y dijo “estamos con alerta máxima”

El Gobernador Gustavo Valdés dialogó con la prensa y se refirió a las medidas de trabajo del gobierno respecto a la circulación del coronavirus y del dengue. Dijo que “la situación es crítica” y evalúan la posibilidad de suspender los actos masivos para evitar la propagación del virus. En cuanto al dengue, adelantó que pedirán se declare la emergencia y pidió colaboración de los vecinos para combatir al mosquito.



“No tenemos casos de Coronavirus en Corrientes pero hay casos en observación , ahora vamos a tener una reunión para avanzar con medidas. Lo que si tenemos que anunciar es que debemos tomar medidas extremas contra el Dengue porque en toda la zona está muy complicada la situación. Tenemos que combatirlo pero con la fumigación desde el Municipio o l Provincia no es suficiente,la población tiene que usar repelente.Hoy estamos en niveles aproximados de brotes de 2016.Mientras tanto con el caso Coronavirus estamos con prevención máxima,debemos prepararnos entre todos.Le pido a los Medios de Corrientes que colaboren con la campaña del Dengue”.

“Con los casos en observación estamos ampliando el nivel de alerta,estoy yendo a una reunión donde voy a recibir información y ver cuales son las medidas a tomar asi como conocer los casos en observación”

“La situación es critica porque el Coronavirus es fatal en mayores de 60 años,pero hablamos de algo que no tiene cura.Le di instrucciones al Ministro Secretario General que se de información por un solo canal y que la gente sepa donde recurrir y como manejarse”.

“La provincia de Chaco ya tiene dos casos confirmados,acá hay unos cuantos,no se si hay nuevos pero hay otros en cuarentena obligada porque vinieron del Exterior.Estamos muy atentos al tema ,vamos a evaluar los casos y vamos a tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance.Hay que tomar todas las medidas necesarias hasta tener una Resolución.Vemos a países del primer mundo con unan situación epidemiológica complicada”.

“A las 9 de la mañana se darán los partes Oficiales sobre el Dengue como del Coronavirus. Ya veíamos que en Paraguay y Brasil estaban muy complicados,acá debemos extremar las medidas. En el caso de Coronavirus hay mas información que antes; ademas estamos pidiendo la declaración de emergencia por Dengue , ya estamos haciendo circular el Decreto “,confirmó.

Miércoles, 11 de marzo de 2020