El Gobierno restringe el ingreso de extranjeros y Larreta suspende los eventos masivos

Tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el coronavirus ya es una pandemia, el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron nuevas medidas de prevención. Mientras se espera que se publique el decreto sobre la obligación de cuarentena, la Dirección Nacional de Migraciones suspendió en forma…

El Gobierno restringe el ingreso de extranjeros y Larreta suspende los eventos masivos

Tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el coronavirus ya es una pandemia, el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron nuevas medidas de prevención. 

Mientras se espera que se publique el decreto sobre la obligación de cuarentena,

la Dirección Nacional de Migraciones
suspendió en forma transitoria el otorgamiento de visas a los ciudadanos extranjeros provenientes de los países más afectados por el Covid-19.

La tramitación de solicitudes de admisión como ‘residente temporario’ queda suspendida para los ciudadanos o provenientes de China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y los países de la Unión Europea, según el decreto.

En el caso de Japón, Estados Unidos y Europa, cuyos ciudadanos no requieren visa para el ingreso como turistas, deberán someterse a los 14 días de aislamiento obligatorio. 

“En todos los casos de procedencia de los países afectados, se suspenderán también el otorgamiento de visas específicas con fines deportivos, culturales, laborales y educativos”, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Exclusivo: el Gobierno discute si incluye a Estados Unidos en la lista de países para la cuarentena

Por otro lado, el Gobierno dispuso a través del Boletín Oficial que se retrotraiga el precio del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero. Los mismos no podrán modificarse durante 90 días. Además, la Secretaría de Comercio intimó a las empresas a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar el abastecimiento. 

Por otro lado, el Gobierno nacional informó que sancionará a la aerolínea Latam Argentina por no cumplir con la entrega de las declaraciones juradas de los pasajeros que llegan a la Argentina, una medida resistida por las compañías aéreas.

Medidas en la Ciudad

Por su parte, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se restringen todas las actividades que implique la concentración masiva de público. “Vamos a prohibir los recitales y eventos enfocados al turismo y la presencia de púbico en los eventos deportivos”, sostuvo.

Esto implica que los partidos de fútbol serán sin público, aunque sigue latente la posibilidad de suspensión sobre todo de aquellos internacionales como la Copa Libertadores o las Eliminatorias Sudamericanas.

“Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable, por eso queremos restringir los congresos, recitales, espacios culturales y actividades de alta concentración de público”, dijo el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.