Un secretario de Bolsonaro que saludó a Trump tiene coronavirus

 El jefe de prensa de la Presidencia brasileña, Fabio Wajngarten, dio positivo de coronavirus. La noticia generó alarmas porque el funcionarios regresó esta semana de Miami donde estuvo en permanente contacto con Jair Bolsonaro y hasta saludó a Donald Trump. Wajngarten integró la comitiva que acompañó a Bolsonaro en una visita de cuatro días a Miami, donde visitaron a…

Un secretario de Bolsonaro que saludó a Trump tiene coronavirus

 El jefe de prensa de la Presidencia brasileña, Fabio Wajngarten, dio positivo de coronavirus. La noticia generó alarmas porque el funcionarios regresó esta semana de Miami donde estuvo en permanente contacto con Jair Bolsonaro y hasta saludó a Donald Trump.

Wajngarten integró la comitiva que acompañó a Bolsonaro en una visita de cuatro días a Miami, donde visitaron a Trump en su residencia de descanso. El funcionario también saludó al vice estadounidense Mike Pence. Subió una foto con ambos a su Instagram.

El secretario está internado en un hospital de Sao Paulo, mientras que los medios brasileños informan que Bolsonaro está siendo monitoreado para determinar si también fue contagiado. El presidente de Brasil ha dicho recientemente que el coronavirus es “una fantasía inflada por los medios”, aunque en el país ya se registran casos autóctonos y hoy tuvo que suspender un viaje a Rio Grande do Norte por la pandemia.

Investigan por corrupción al estratega de la comunicación de Bolsonaro

Antes de confirmarse su positivo, Wajngarten  escribió en Twitter: “A pesar de lo que los podridos medios de comunicación ya han dicho sobre mi religión, mi familia y mi compañía, ahora están hablando de mi salud. Pero estoy bien”.

Bolsonaro dijo que el coronavirus es “una fantasía inflada por los medios”, aunque en el país ya se registran casos autóctonos y este jueves tuvo que suspender un viaje a Rio Grande do Norte por la pandemia.

Como contó LPO, Wajngarten es un funcionario del entorno más íntimo de Bolsonaro y lo acompaña desde antes de la campaña presidencial. Recientemente, la policía federal acaba de iniciar investigaciones en su contra por desarrollar actividades empresariales incompatibles con la función pública.

Bolsonaro en el reciente encuentro con Trump y Pence en la residencia de la Florida de su par norteamericano.

Wajngarten es el encargado de distribuir la publicidad oficial del Palacio de Planalto. El problema es que el secretario de Comunicación es dueño de una empresa (le pertenecen 95% de las acciones, y 5% de su madre) que tiene como clientes justamente a los grandes medios, entre ellos los grupos Récord, Bandeirantes y SBT. Es que su tarea es pagarles con dinero oficial a los medios para vehiculizar la propaganda del gobierno, mientras que por el lado privado recibe pagos de parte de esos medios.

Alarmas sobre Trump

Las alarmas sobre Trump y el coronavirus no son nuevas. En los últimos días la prensa estadounidense ha indagado reiteradamente sobre si el presidente fue sometido al test luego de su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora, en la que uno de sus asistentes fue diagnosticado con el virus por lo que varios líderes republicanos se pusieron en cuarentena.

“El presidente no se ha hecho la prueba del COVID-19 porque no ha tenido contacto cercano prolongado con ningún paciente confirmado conocido con COVID-19, ni tiene ningún síntoma”, informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham. “El presidente se mantiene en excelente estado de salud y su médico seguirá controlándolo de cerca”, añadió.

Trump había evitado responder sobre esto en una conferencia de prensa.

El congresista republicano Matt Gaetz, positivo de Coronavirus, ingresa al Air Force One donde se reunió con Trump.

Entre los congresistas republicanos en cuarentena están Mark Meadows, nombrado el pasado viernes como nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca; Doug Collins, que participó el viernes de un acto con Trump en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); y Matt Gaetz, que el pasado lunes voló junto al mandatario en el Air Force One. 

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.