ANSES: Qué día se cobra y de qué manera

ANSES informó el calendario de pagos para los próximos cincos días. La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) informó el cronograma de pago para la semana.   Estos días terminarán de pagarse los haberes a los beneficiarios de las pensiones no contributivas, así como los planes por desempleo 2 y 3. También cobrarán los titulares de las Asignaciones Familiares…

ANSES: Qué día se cobra y de qué manera

ANSES informó el calendario de pagos para los próximos cincos días.

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) informó el cronograma de pago para la semana.  

Estos días terminarán de pagarse los haberes a los beneficiarios de las pensiones no contributivas, así como los planes por desempleo 2 y 3. También cobrarán los titulares de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

Además a partir del miércoles 8 comenzarán a cobrar los jubilados cuyos haberes no superen los $ 17.859, los beneficiarios de la Asignación Familiar por hijo, la Asignación Universal por hijo y la Asignación por Embarazo. Incluso, se pagarán las Asignaciones Pago único: Matrimonio, Nacimiento y Adopción.

Lee también: ANSES informa qué trámites se pueden hacer a través del 130 o vía web

De este modo, los beneficiarios de las pensiones no contributivas cobrarán de la siguiente forma:

DNI Fecha

4 y 5 6 de abril

6; 7, 8 y 9 7 de abril

Por su parte, tanto los beneficiarios de las Asignaciones Familiares de Pensiones no contributivas como quienes forman parte de los planes 2 y 3 de desempleo recibirán sus haberes hasta el miércoles 8 sin importar su terminación en el DNI.

Con respecto a los jubilados cuyos haberes no superan los $ 17.859 los días para ir a cobrar son:

DNI Fechas

0 8 de abril

En esa misma fecha cobrarán los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo y de la Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo cuyo DNI termine en 0.

Por último, ANSES informa que este lunes 6 de abril, las sucursales bancarias habilitadas pagarán a los jubilados y pensionados que no cobraron sus haberes de marzo, así como también a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) correspondientes al mes de abril cuyos DNI terminen en 4 y 5.

De tal manera, se deja establecido que los bancos pagarán exclusivamente a los beneficiarios de esas prestaciones con documentos de identidad terminados en 4 y 5.

Por otra parte, ANSES recuerda que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios. ​