Las acciones del Merval subían hasta un 13,2%

El índice S&P Merval mostraba este mediodía una leve suba. El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Comercio de Buenos Aires subía 0,73% promediando la jornada. Las acciones argentina que cotizan en Nueva York mostraban un panel con 7 papeles en baja y 11 en alza. En el mercado bursátil porteño, las…

Las acciones del Merval subían hasta un 13,2%

El índice S&P Merval mostraba este mediodía una leve suba.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Comercio de Buenos Aires subía 0,73% promediando la jornada. Las acciones argentina que cotizan en Nueva York mostraban un panel con 7 papeles en baja y 11 en alza.

En el mercado bursátil porteño, las acciones líderes tenía una suba de hasta 13,27%, como era el caso de Holcim Argentina; Cresud, con un alza de 4,09%; Telecom, 3,13%, y Sociedad Comercial del Plata, 2,16%.

Las que más bajaban eran: Grupo Finaciero Galicia, 2,08%; Supervielle, 1,81%, y Central Puerto, 1,62%.

El panel general mostraba 104 acciones en alza, siete sin cambios y 16 en baja.

Fuente: Bolsar.com

En cuanto a las acciones argentina que cotizan en Wall Street, la suba llegaba a 9,5%, como cotizaba este mediodía Corporación América; luego seguían Irsa Propiedades, 8,8%; Mercado Libre, 8,6%, y Despegar, 5,5%.

La que más caían eran: Grupo Financiero Galicia, -6%; Banco Supervielle, -5,3%; Central Puerto, -3,4% (Estas tres acciones también eran las que más caían en la bolsa de Buenos Aires), y Banco Macro, -3%.

Fuente: Rava.com