Alberto toma al plan de la Ciudad para los ancianos y consolida el eje con Larreta

 Alberto Fernández recibirá a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para implementar un plan para adultos mayores que le presentó semanas atrás el jefe de gobierno porteño. Se trata de una iniciativa que contempla el aislamiento de ancianos una vez que termine la cuarentena obligatoria. Una vez más Alberto se mostrará con el jefe de…

Alberto toma al plan de la Ciudad para los ancianos y consolida el eje con Larreta

 Alberto Fernández recibirá a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para implementar un plan para adultos mayores que le presentó semanas atrás el jefe de gobierno porteño. Se trata de una iniciativa que contempla el aislamiento de ancianos una vez que termine la cuarentena obligatoria.

Una vez más Alberto se mostrará con el jefe de gobierno porteño, con quien tiene una muy buena sintonía. Incluso en Ciudad se atrevieron a bromear con que el alcalde capitalino sería un excelente compañero de fórmula para el Presidente.

Exclusivo: El plan de Larreta para proteger a los jubilados

El plan fue presentado por Larreta semanas atrás pero se volvió prioritario después del desastre organizativo que significó el pago de jubilaciones implementado el mismo día que el pago de programas sociales.

En la Ciudad miles de voluntarios se anotaron para cuidar adultos mayores que necesitan asistencia y por la cuarentena obligatoria no pueden recibir la ayuda de sus familiares.

Como adelantó LPO el jefe de gobierno le propuso al presidente que el Estado identifique la situación de cada anciano, para brindar asistencia sólo a los que la necesiten y permitir que los que tienen familia permanezcan con su familia.

“Se laboro mucho en conjunto con nación y Provincia y lo quieren hacer extensivo al resto del país”, explicaron desde Ciudad

Para los sectores más postergados propone un abordaje de apoyo barrial como el que hacen las iglesias y los comedores. El jefe de gobierno sugiere que los abuelos de las villas y barrios pobres sean trasladados a esos lugares que usualmente sirven de contención para los chicos y se los preserve del contacto con más jóvenes.

Para los lugares más desarrollados como la Capital, propone usar los hoteles como refugios de jubilados hasta que pase la pandemia.

Alberto realizará una videoconferencia con los gobernadores acompañado de Larreta y Kicillof y no se sabe si tras ese encuentro virtual realizará el anuncio.

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.