Más problemas para Ronaldinho: EA Sports analiza eliminarlo de FIFA 20

Los problemas legales de la exestrella del fútbol brasileño Ronaldinho no paran: luego de intentar entrar a Paraguay con un pasaporte falso y quedar detenido, ahora EA Sports está considerando eliminarlo del videojuego FIFA 20​. Así, la compañía propietaria del juego de fútbol más popular del mundo analiza así borrar el perfil del ex goleador del…

Más problemas para Ronaldinho: EA Sports analiza eliminarlo de FIFA 20

Los problemas legales de la exestrella del fútbol brasileño Ronaldinho no paran: luego de intentar entrar a Paraguay con un pasaporte falso y quedar detenido, ahora EA Sports está considerando eliminarlo del videojuego FIFA 20​.

Así, la compañía propietaria del juego de fútbol más popular del mundo analiza así borrar el perfil del ex goleador del Barcelona y dejaría de estar disponible en la modalidad FIFA Ultimate Team (FUT).

Eso podría ocurrir si tenemos en cuenta el precedente del goleador neerlandés Marco van Basten, quien en diciembre del año pasado fue retirado del FIFA 20 luego de hacer una broma con un grito nazi que también le costó su trabajo en Fox Sports.

Van Basten (FIFA 20)

Ronaldinho está disponible como uno de los íconos dentro del modo de juego Ultimate Team (FUT) con una media de 94 y cuyo atributo principal es la gambeta con 95 puntos.

Es por esto que teniendo en cuenta el caso de Van Basten, los rumores sobre la posible eliminación de Ronaldinho del juego aumentan día a día. Al seguir en la cárcel, la imagen del brasileño se ve manchada, por eso que Electronic Arts tomaría cartas en el asunto lo antes posible.

Para muchos, sería una pérdida importante en sus equipos. Un detalle para nada menor si se considera la escena competitiva de los esports, en fuerte crecimiento en medio de las medidas de aislamiento social que se fueron aplicando en todo el mundo por la pandemia del coronavirus​.

Mirá también

El escándalo en Paraguay

Ronaldinho, el pasado 13 de marzo, en Asunción, Paraguay. (AP)

El excompañero de Lionel Messi​ en Barcelona llegó a Paraguay en marzo último para hacer una gira promocional y fue detenido tras encontrarse documentación falsa en la suite del hotel donde se hospedaba junto a su hermano, Roberto de Assis Moreira.

Tras prestar declaración fue liberado, pero el 6 de marzo fue formalmente puesto a disposición de la justicia.

Desde ese momento se le negó un arresto domiciliario por ser un “sujeto con riesgo de fuga” y está encerrado en una cárcel de Paraguay a la espera de los cargos oficiales: también se le investiga por posible lavado de dinero.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA