Microsoft prueba su servicio de videojuegos xCloud con un riesgo: colapsar internet en Europa

Microsoft ​anunció este martes la apertura del registro para participar en la prueba de Project xCloud, su plataforma de videojuegos por streaming, en once países de Europa occidental: quieren evitar que se colapse internet en el viejo continente.Sucede que el alto uso de la red por el aislamiento social por el coronavirus representa un problema…

Microsoft prueba su servicio de videojuegos xCloud con un riesgo: colapsar internet en Europa

Microsoft ​anunció este martes la apertura del registro para participar en la prueba de Project xCloud, su plataforma de videojuegos por streaming, en once países de Europa occidental: quieren evitar que se colapse internet en el viejo continente.

Sucede que el alto uso de la red por el aislamiento social por el coronavirus representa un problema para los planes de Xbox y su servicio de streaming. El sistema de Project xCloud permite jugar juegos de consola desde “la nube”, esto es, sin tenerlos instalados en nuestros dispositivos.

Esto hace que se puedan jugar en cualquier interfaz, desde una laptop hasta un teléfono celular con Android. Microsoft planea lanzar esta plataforma en Europa occidental cuando la situación actual en torno al COVID-19 lo permita.

En este sentido, y para ayudar a conservar el acceso a Internet, anunciaron el inicio de la versión preliminar en once países de Europa: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos y Suecia.

Microsoft trabaja en un “enfoque medido para ayudar a conservar el acceso a Internet”

Mirá también

La preocupación: no colapsar internet



Xboix presentó xCloud en 2018. (EFE)

“Sabemos que los juegos son una forma importante para que las personas permanezcan conectadas, particularmente durante estos tiempos de distanciamiento social, pero también reconocemos cómo el ancho de banda de Internet se ha visto afectado por la tensión en las redes regionales a medida que grandes volúmenes de personas permanecen responsablemente en sus hogares y se conectan”, le explicó Catherine Gluckstein, responsable de producto de Project xCloud, al medio tech The Verge.

Por esto, Microsoft está adoptando un “enfoque medido para ayudar a conservar el acceso a Internet, comenzando la vista previa en cada mercado con un número limitado de personas y agregando más participantes con el tiempo”, agregó.

Se trata de una prueba que estará disponible para un número limitado de personas, a la que se irán añadiendo más participantes con el tiempo.

Mirá también

El plan de Microsoft es, todavía, lanzar xCloud de manera definitiva (en todo el mundo y para todos) a finales de este año, pero Gluckstein advirtió en una entrevista con The Verge el año pasado que “no todos los países en los que estamos previsualizando definitivamente lanzarán” el servicio xCloud.

Por el momento, entonces, se trata de una beta cerrada, para pocos países y sólo para Android: detalle no menor, que Microsoft tiene en cuenta porque comenzó recientemente a probar xCloud para dispositivos iPhone y iPad, pero la compañía dice que tuvo que restringir y limitar las pruebas a un solo juego “para cumplir con las políticas de la App Store”.

Para poder participar, hay que registrarse en la página oficial de Project xCloud. Pero hay que residir en alguno de los países seleccionados.

Tampoco se sabe cómo funcionaría un servicio así en Argentina, uno de los países con las peores conexiones de la región en Latinoamérica.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA