Alberto dice que la cuarentena “no se va a flexibilizar” y amenaza con controles más estrictos

Alberto Fernández aseguró que la cuarentena “no se va a flexibilizar” la semana próxima, como había anticipado LPO, y advirtió que habrá controles “mucho más estrictos” en los centros urbanos debido al “relajamiento” de los últimos días. El Presidente salió a tratar de dar un discurso más firme sobre la nueva etapa del aislamiento obligatorio para tratar de…

Alberto dice que la cuarentena “no se va a flexibilizar” y amenaza con controles más estrictos

Alberto Fernández aseguró que la cuarentena “no se va a flexibilizar” la semana próxima, como había anticipado LPO, y advirtió que habrá controles “mucho más estrictos” en los centros urbanos debido al “relajamiento” de los últimos días. 

El Presidente salió a tratar de dar un discurso más firme sobre la nueva etapa del aislamiento obligatorio para tratar de dispersar la idea de que a partir del lunes se “flexibiliza” la cuarentena, algo que él mismo había planteado el lunes.

Lo hizo luego de conseguir el apoyo de los gobernadores en la teleconferencia del martes. “Todos estuvieron de acuerdo, absolutamente todos”, dijo.

“La cuarentena sigue, no se va a flexibilizar”, afirmó el mandatario, que agregó que en los próximos días se hará el anuncio oficial, una vez que se realice un análisis más detallado de la situación del interior del país y de los pedidos de los gobernadores para habilitar algunas actividades. “No va a haber ningún levantamiento de cuarentena”, insistió en una entrevista en canal 13.

Alberto analiza extender la cuarentena hasta mediados de mayo para pasar el pico de la epidemia

“No solamente no se va a flexibilizar (la cuarentena), en los centros urbanos vamos a estar mucho más estrictos porque vemos cierto relajamiento que nos preocupa”, dijo Alberto en relación a que esta semana se ve un tránsito mucho más fluido que la anterior. “El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso”, agregó. 

“Flexibilizar la actividad económica significa liberar el transporte público, y ahí está el principal foco infeccioso”, señaló. El transporte de pasajeros es uno de los temas más complejos de resolver y el ministro Mario Meoni había adelantado una apertura parcial, que ahora Alberto puso en duda. “Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo”, dijo. 

El Presidente también admitió las presiones de la UIA para levantar las restricciones. “En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo. Les pido que escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos”, señaló.

LPO reveló que el plan del Gobierno es que la cuarentena se extienda hasta mediados de mayo, cuando se supone se dará el pico de contagios de coronavirus. Alberto confirmó que esa es la fecha clave, según los expertos, y sugirió que levantar la cuarentena antes sería perder “todo el esfuerzo hecho” hasta ahora: “No podemos tener una recaída”.

Como explicó este medio, para llevar adelante ese plan Fernández necesita respaldo de los empresarios, los gremios y de la propia política. Este último ya lo consiguió de parte de los gobernadores, aunque no así de los sectores económicos“Lo que más me preocupa es la salud de los argentinos. Eso no quiere decir que no me preocupe la economía. Ahora necesito que se cuiden y les garantizo que voy a hacer todo lo necesario para que las empresas no cierren”, prometió.

Finalmente, el mandatario también confirmó que el retorno de las clases no es una prioridad y reiteró su idea de que no es tan importante si los alumnos se reciben seis meses después“¿Qué le puede pasar a los chicos si terminan seis meses más tarde sus estudios?. Yo prefiero mil veces eso a que se enfermen o enfermen a otros”. 

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.