Coronavirus | El audio que la víctima más joven de Mendoza les envió a sus amigos: “Ojo con el virus de m… que está muy jodido”

Un empresario mendocino, de 44 años, murió este martes como consecuencia del coronavirus. Antes de ser internado, le había enviado un mensaje de audio a sus amigos en el que detallaba sus síntomas, denunciaba desprolijidades en la atención sanitaria y les pedía que se cuidaran. Según explicó la Dirección de Epidemiología, la víctima estaba internada…

Coronavirus | El audio que la víctima más joven de Mendoza les envió a sus amigos: “Ojo con el virus de m… que está muy jodido”

Un empresario mendocino, de 44 años, murió este martes como consecuencia del coronavirus. Antes de ser internado, le había enviado un mensaje de audio a sus amigos en el que detallaba sus síntomas, denunciaba desprolijidades en la atención sanitaria y les pedía que se cuidaran.

Según explicó la Dirección de Epidemiología, la víctima estaba internada en el Hospital del Carmen y se infectó con el virus tras haber visitado España junto a su esposa, que también dio positivo. El 27 de marzo pasado fue ingresado en el centro de salud con algunos síntomas y el 1° de abril el test arrojó que tenía Covid-19.

El hombre pasó una semana en cuidados intensivos y murió. No tenía enfermedades previas y, según les explico a sus amigos antes de internarse, jamás consideró que su cuadro podía tener un desenlace fatal.

“Bueno muchachos, cuando volví de España, aparentemente me he agarrado coronavirus. Ya se llevaron a mi esposa en la ambulancia, estoy esperando la mía”, comenzó contando la víctima más joven de Mendoza en el audio.

Y explicó: “Tengo 49,3º de temperatura, hace 5 días que tengo temperatura y ya me empezó la tos seca”. A su vez, el hombre contó que tenía un dolor extremo en el cuerpo y aclaró: “No es una gripecita ni nada así, claramente es un bicho espantoso”.

Respecto a la respuesta del sistema de salud de la provincia, el empresario denunció: “Está muy complicado el sistema médico, el que diga lo contrario es porque no la ha parido, o sea, estuvimos esperando con síntomas ‘heavy’ (fuertes) 8 horas a que nos mandaran la ambulancia y nos cancelaron 6 veces la ambulancia“.

“En un rato, calculo, que va a venir la ambulancia a buscarme a mí para llevarnos al hospital Del Carmen, ahí me van a hacer todos los controles y calculo por Dios! que me den alguna cosa para la fiebre porque el paracetamol de 1 gramo que estoy tomando hace 5 días, parecen Sugus para mí (un caramelo)”, imploró el hombre que terminó convirtiéndose en la víctima 54 del país.

La esposa de este hombre está internada todavía en el mismo centro de salud en el que él permaneció hasta sus últimas horas. Según explicó en el audio, la mujer tenía menos fiebre que él pero mucha más tos, además de que le silbaba el pecho porque es asmática.

El final del mensaje es desgarrador, el empresario fallecido se despide de sus amigos esperando volver a verlos pronto y les pide que se cuiden. “Esperemos que sea un viajecito al Del Carmen para que nos pichicateen un poco más fuerte y en un par de días nos suelten de vuelta“, señaló y advirtió: “Ojo con el virus de mierda que realmente está muy jodido. Te dicen cualquier cosa, pero, yo lo vi en España, yo lo vi en el aeropuerto. Tengo conocidos afuera del país que la están pasando realmente muy muy mal. Cuídense“.

Coronavirus: cuáles son los síntomas y cómo prevenir el contagio

(Foto: Infografía TN Web)