Coronavirus | “Para este edificio sos la persona más importante”: el mensaje a un médico de sus vecinos

En un edificio de Palermo se vive una historia completamente opuesta a la que están pasando algunos médicos. Allí vive un doctor que, lejos de la discriminación que sufrieron sus colegas, recibió el apoyo de todos los vecinos. El 20 de marzo, cuando arrancó la cuarentena obligatoria, Nicolás, que es médico especialista en otorrinolaringología, colgó…

Coronavirus | “Para este edificio sos la persona más importante”: el mensaje a un médico de sus vecinos

En un edificio de Palermo se vive una historia completamente opuesta a la que están pasando algunos médicos. Allí vive un doctor que, lejos de la discriminación que sufrieron sus colegas, recibió el apoyo de todos los vecinos.

El 20 de marzo, cuando arrancó la cuarentena obligatoria, Nicolás, que es médico especialista en otorrinolaringología, colgó un cartel en el ascensor ofreciendo su servicio a los vecinos y dándoles recomendaciones de cómo cuidarse.

El cartel que el doctor Nicoláscogó en el ascenso de su edificio. (Foto: TN y La Gente).

“Vecinos, cómo andan. Mi nombre es Nicolás. Vivo en el 5B del edificio. Les dejo este cartel porque soy médico y si eventualmente llegaran a necesitar ayuda, no duden en tocar la puerta”, decía el aviso. Además les recomendaba quedarse en sus casas. “Recuerden que el lavado de manos y la higiene es fundamental, sobre todo cuando tocan picaportes o salen fuera. Entre todos debemos cuidarnos”, aseguraba.

En diálogo con TN y La Gente, Nicolás contó que le nació del corazón hacer este cartel y que contó con el apoyo de su esposa. “Si uno puede dar una mano, bienvenido sea. Nosotros los médicos también tenemos miedo de contagiarnos, tenemos familia y no queremos que ellos se enfermen, por eso me cuesta entender a la gente que nos discrimina”, explicó.

El cartel que colgó Rubén y la adhesión de otros vecinos. (Foto: TN y La Gente).

El buen gesto de Nicolás no tardó en recibir una respuesta. Rubén Bustos, que vive en el sexto piso, colgó otro cartel de agradecimiento en el ascensor del edificio ubicado en Salguero y Soler.

“Dr./a, en este edificio sos la persona más importante”, y rápidamente tuvo la adhesión de otros vecinos que dejaron su piso y número de departamento al pie del dibujo.

“Me parecieron bestiales los casos de discriminación que sufrieron los médicos en algunos edificios. Es verdad que ellos son en este momento las personas más importantes y que se arriesgan para cuidarnos a nosotros. Por eso hice este dibujo a mano como cuando era chico, y por suerte muchos vecinos se sumaron al agradecimiento a Nicolás”, sostuvo Rubén.

Cuando el médico salió este miércoles a la mañana a hacer las compras se encontró con el cartel y ahora es él quien agradece a los vecinos.