Facebook Torneos: la plataforma competitiva de videojuegos para jugar con amigos en la cuarentena

Las competiciones de videojuegos tienen su lugar en la plataforma Facebook Gaming que se lanzó en 2018. En un contexto de aislamiento a causa de la pandemia del COVID-19, la nueva herramienta “Torneos” le permitirá a los gamers organizar competiciones entre amigos o con miembros de una comunidadCon esta función, Facebook permite a cualquiera organizar un evento,…

Facebook Torneos: la plataforma competitiva de videojuegos para jugar con amigos en la cuarentena

Las competiciones de videojuegos tienen su lugar en la plataforma Facebook Gaming que se lanzó en 2018. En un contexto de aislamiento a causa de la pandemia del COVID-19, la nueva herramienta “Torneos” le permitirá a los gamers organizar competiciones entre amigos o con miembros de una comunidad

Con esta función, Facebook permite a cualquiera organizar un evento, invitar a los participantes y celebrar una competición de videojuegos, desde el principio hasta el final. Para colmo, no requiere que los participantes tengan una cuenta en la red social.

Mirá también

En el menú de opciones, los jugadores pueden crear competencias con categorías, diversos formatos y hasta tablas de clasificación. Incluso pueden aprovecharse las herramientas para recaudar fondos de Facebook para donar cualquier dinero directamente a organizaciones de ayuda.

Facebook Torneos.

La herramienta en sí no es nueva, ya que hasta ahora había servido de apoyo para eventos en directo. Sin embargo, ahora fue rediseñada para albergar competiciones, de cualquier formato, tanto en individual como por equipos, y para una variedad de juegos, desde los más causales hasta los más destacados del mundo de los deportes electrónicos (esports).

Mirá también

“Con todo lo que está sucediendo en el mundo actualmente, los juegos ayudan a las personas a conectar mientras se entretienen. Creamos productos para ayudar a las personas a mantenerse conectadas; desde espacios virtuales donde las personas pueden jugar, hasta una nueva plataforma de torneos para una competencia amistosa”, resaltó Fidji Simo, líder de la aplicación de Facebook.

Torneos está disponible en acceso temprano, a través de las aplicaciones móviles de Facebook para iOS​ y Android y la versión de escritorio.

Fuente: DPA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA