La iniciativa de 9Z y Fortnite para luchar contra el coronavirus en Argentina

El equipo profesional de esports argentino 9Z Team, con presencia destacada en los videojuegos Counter Strike: Global Offensive y League of Legends, selló un acuerdo con Cruz Roja para acompañar la iniciativa solidaria “Argentina Nos Necesita”.Bajo el lema “#YoMeQuedoEnCasa – Jugamos por todos”, la escuadra comandada por Francisco “Frankkaster” Postiglione realizarán este mes dos torneos solidarios…

La iniciativa de 9Z y Fortnite para luchar contra el coronavirus en Argentina

El equipo profesional de esports argentino 9Z Team, con presencia destacada en los videojuegos Counter Strike: Global Offensive y League of Legends, selló un acuerdo con Cruz Roja para acompañar la iniciativa solidaria “Argentina Nos Necesita”.

Bajo el lema “#YoMeQuedoEnCasa – Jugamos por todos”, la escuadra comandada por Francisco “Frankkaster” Postiglione realizarán este mes dos torneos solidarios con el videojuego Fortnite para recaudar fondos contra el COVID-19 en el país y, además, concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de quedarse en el hogar durante el período de cuarentena.

Mirá también

“Desde nuestro lugar y por el rol que los esports cumplen en la sociedad, para nosotros es fundamental ser solidarios y apoyar a quienes más lo necesitan en este momento”, señaló Julieta González del Solar, Directora de Marketing y Relaciones Públicas de 9Z Team.

El evento organizado por uno de los equipos de esports más importantes de Argentina, se desarrollará en dos instancias. La primera se disputará los días 7 y 10 de abril y será un torneo amateur competitivo con inscripción gratuita. El primer día, a partir de las 19hs, será una clasificación abierta a todo el público y el segundo, desde las 14hs., la gran final.

Frankkaster es streamer, influencer y dueño del equipo de esports argentino 9z Team.

El 13 de abril, desde las 19hs., llegará el turno de las estrellas: 50 dúos se enfrentarán en un torneo ShowMatch con invitados especiales, influencers, músicos, creadores de contenidos y jugadores profesionales.

Habrá una transmisión multiplataforma exclusiva del torneo a través de las las cuentas de Twitch, Nimo TV y YouTube de los principales streamers y proplayers de 9Z Team. Sin embargo, para que todos puedan vivir y palpitar este torneo, también habrá una transmisión en vivo a través de la cuenta oficial del equipo en Twitter.

Mirá también

Durante los vivos se podrán realizar donaciones para la compra de camas, respiradores e insumos a utilizar en el tratamiento de personas afectadas por el virus COVID 19. Además, se suman al evento en apoyo a esta iniciativa DIRETV, NimoTV, Aorus, Biwin, BLK, cuyas donaciones serán destinadas en su totalidad a la Cruz Roja.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA