Largas filas para el pago de impuestos y servicios en la Ciudad de Buenos Aires

En medio del aislamiento social obligatorio decretado como a causa del coronavirus, este miércoles se registraron largas filas para el pago de impuestos y servicios en la Ciudad de Buenos Aires.Si bien muchas personas utilizan las plataformas de home banking para abonar sus facturas o incluso lo hacen a través de cajeros, otras recurren a…

Largas filas para el pago de impuestos y servicios en la Ciudad de Buenos Aires

En medio del aislamiento social obligatorio decretado como a causa del coronavirus, este miércoles se registraron largas filas para el pago de impuestos y servicios en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien muchas personas utilizan las plataformas de home banking para abonar sus facturas o incluso lo hacen a través de cajeros, otras recurren a los distintos locales y supermercados habilitados a tal fin.

No obstante, en tiempos de cuarentena varios de esos establecimientos dejaron de cobrar los impuestos en efectivo. Por ese motivo, en aquellos que aún lo hacen llegan a formarse colas de más de 100 metros.

Las restricciones de la cuarentena alcanzaron a las empresas de cobro de impuestos, como Rapipago y Pago Fácil. Según la normativa actual, solo pueden abrir aquellas opciones alojadas en kioscos o supermercados, pero no los locales específicamente destinados al cobrar.

“No es justo, deberían habilitar más cajeros para que uno pueda pagar”, pidió una vecina (Foto: captura de TN).

Esta tarde, las cámaras de TN mostraron la situación en un local ubicado en las calles Chile y Entre Ríos, donde decenas de personas hacen fila para pagar sus facturas.

“Vivo a dos cuadras y hace cuatro horas estoy esperando. En otros lugares se puede pagar solo con débito, y no todos tenemos”, contó una vecina. En tanto, otra expresó: “No es justo, deberían habilitar más cajeros para que uno pueda pagar”.

Entre los impuestos y servicios que las personas esperan pagar se encuentran los de las compañías de telefonía, luz, gas y agua, y también otros rubros como patentes de vehículos.

El Banco Central anunció a comienzos de este mes la postergación del plazo para el pago de la tarjeta de crédito hasta el 13 de abril. Así, el escenario de este miércoles, que se replica en otros puntos de la Capital Federal, podría repetirse e incluso complicarse todavía más en los próximos días.

Coronavirus: cuáles con los síntomas y cómo prevenirlo