Melella desafía a Frederic y corta las rutas de Tierra del Fuego

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella informó que no permitirá la circulación por su provincia aún de quienes hayan obtenido una habilitación nacional para transitar.Lo informó en un comunicado que difundió por Telegram que alarmó a la mayoría de los vecinos fueguinos que creían tener resuelta la habilitación para transitar.”El Gobierno de la…

Melella desafía a Frederic y corta las rutas de Tierra del Fuego

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella informó que no permitirá la circulación por su provincia aún de quienes hayan obtenido una habilitación nacional para transitar.

Lo informó en un comunicado que difundió por Telegram que alarmó a la mayoría de los vecinos fueguinos que creían tener resuelta la habilitación para transitar.

El Gobierno de la provincia informa a todos los ciudadanos que se encuentra prohibida la circulación vehicular, con el permiso otorgado por el Gobierno nacional“, decía la gacetilla que circuló por la provincia más austral. 

Y agrega que “se informa que desde el Ejecutivo provincial, se trabaja en la implementación de una autorización local para circular, la cual será presentada en los próximos días”.

En el Ministerio de Seguridad no salían de su asombro por la información, sobre todo porque este martes Sabina Frederic reiteró que es un delito cortar rutas nacionales y confirmó que la gendarmería había impedido cortes en el límite de Chaco y Corrientes.

Frederic advirtió a los gobernadores: “Cortar las rutas es un delito” 

“Las provincias no tienen límites; tienen fronteras. Cuando conocemos algún corte, hablamos con el Ministerio del Interior y hemos desactivado varios casos. Tratamos de desalentarlos y coordinamos con el Ministerio del Interior. Vamos a intervenir”, garantizó.

La oposición la advirtió sobre cortes en Santiago del Estero y Catamarca, mientras que hay empresarios que denuncian interrupciones en La Pampa y San Luis. La excusa siempre es que prefieren impedir el tránsito a permitir contagios en su provincia, pero no hay legislación que habilite esas actitudes. 

Tierra del Fuego registra 28 casos de Coronavirus, ninguno este miércoles, pero es una de las provincias con mayor cantidad de infectados en función de su población. Melella, que ya anticipó que no puede pagar sueldos sin la ayuda de la Nación, tampoco quiere visitas de otras provincias. Y es capaz de cortar las rutas.

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.