Nación enviará a Corrientes $4.600 millones en asistencia financiera

SUMAN FONDOS EN SALUD Y BENEFICIOS SOCIALESNación enviará a Corrientes $4.600 millones en asistencia financieraEn el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19, la gestión del presidente Alberto Fernández gira al Gobierno Provincial recursos para compensar caída en la recaudación, reforzar asistencia y trabajos de prevención. Serán $2.200 millones de fondos no reintegrable…

Nación enviará a Corrientes $4.600 millones en asistencia financiera

SUMAN FONDOS EN SALUD Y BENEFICIOS SOCIALES

Nación enviará a Corrientes $4.600 millones en asistencia financiera

En el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19, la gestión del presidente Alberto Fernández gira al Gobierno Provincial recursos para compensar caída en la recaudación, reforzar asistencia y trabajos de prevención.



Serán $2.200 millones de fondos no reintegrable durante abril, mayo y junio; de los cuales $419 millones deben ser coparticipados a los municipios. Otros $2.200 millones en créditos blando. Otros $210 millones en ATN que ya fueron girados, más fondos específicos enviados desde Salud de la Nación y recursos en beneficios sociales.

Corrientes recibirá de la Nación asistencia económica por más de $4.600 millones distribuidos en Adelantos del Tesoro Nacional (ATN), créditos blandos, recurso no reintegrables y fondos con asignación específica para Salud.

El objetivo de este paquete de “fondo de emergencia”, acordado el martes 7 de mayo entre el presidente Alberto Fernández y los Gobernadores; es compensar la caída en la recaudación impositiva nacional que afectará la Coparticipación Federal que reciben las Provincias y a los Municipios.

El paquete de apoyo financiero del Gobierno Nacional a las Provincia superará los $120.000 millones y será distribuido en distintas herramientas: $60.000 millones a través de ATN y otros $60.000 millones a través de un crédito blando con una tasa de interés del 25%, plazo de gracia hasta fin de año y a pagarse en 36 meses.

Del ATN de $60.000 millones, el Gobierno de la Provincia de Corrientes recibirá $2.200 millones que llegarán en tres cuotas de $735 millones en los meses de abril, mayo y junio.

De los $60.000 millones que Nación repartirá a través de créditos blandos, el Gobierno de Corrientes recibirá otros $2.200 millones en crédito con una tasa de interés del 25%, plazo de gracia hasta fin de año y a pagarse en 36 meses.

Miércoles, 08 de abril de 2020