WhatsApp mejoró las videollamadas, pero con restricciones

En un contexto de pandemia por el coronavirus, las videollamadas se convirtieron en el canal elegido para no perder el contacto con el trabajo, amigos y familiares. En el caso de WhatsApp​, la app de mensajería con mayor cantidad de usuarios, decidió simplificar aún más su utilización a través de los chats grupales, con la adición en los…

WhatsApp mejoró las videollamadas, pero con restricciones

En un contexto de pandemia por el coronavirus, las videollamadas se convirtieron en el canal elegido para no perder el contacto con el trabajo, amigos y familiares. En el caso de WhatsApp​, la app de mensajería con mayor cantidad de usuarios, decidió simplificar aún más su utilización a través de los chats grupales, con la adición en los mismos de un nuevo botón.

La novedad permite realizar, desde un chat grupal en el que haya un máximo de cuatro miembros, llamadas de voz o videollamadas grupales al presionar el botón respectivo que hay en la parte superior, junto al nombre del grupo, como explica la compañía en una publicación en su perfil de Twitter.

Mirá también

Si bien las videollamadas grupales llevan tiempo disponibles en la aplicación de mensajería, pero hasta ahora, dos participantes tenían que iniciar esa comunicación para poder incluir posteriormente a los otros dos miembros restantes.

El nuevo botón que introduce la compañía en los chats grupales simplifica el proceso. El límite, en cualquier caso, sigue siendo de cuatro personas, por lo que el nuevo botón no aparecerá en grupos más amplios.

Las búsquedas avanzadas, lo que vendrá en WhatsApp



WhatsApp prueba actualmente la nueva característica de búsquedas avanzadas en su aplicación para móviles Android, que permite que los usuarios realicen una búsqueda precisa y simple de archivos adjuntos como imágenes y vídeos.

Esta nueva función, que por el momento no se encuentra disponible en la versión estable de WhatsApp, pero el portal WABetaInfo la descubrió en la última beta de la aplicación para móviles Android, 2.20.117, después de haber encontrado indicios también en iOS.

Mirá también

El modo de búsqueda avanzada, aunque aún en desarrollo, permite a los usuarios de la aplicación de mensajería introducir texto en una caja de búsqueda para localizar archivos adjuntos enviados por el usuario o uno de sus contactos en la app.

Según muestran las capturas de este nuevo modo, es posible filtrar los resultados para buscar solamente imágenes, archivos de audio, enlaces, imágenes en formato GIF, vídeos y otros documentos.

Mirá también

Asimismo, WhatsApp prueba en su última beta de Android otras nuevas características entre las que destaca la posibilidad de proteger las copias de seguridad de los datos del usuario en Google Drive con una contraseña.

Otra novedad en desarrollo es la introducción de nuevas funciones de configuración para la descarga automática de archivos. Si bien en las versiones previas está activada por defecto, los archivos altamente reenviados ahora nunca se descargarán automáticamente.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA