Cruces en Diputados por supuestos recortes a instituciones de discapacitados

La radical mendocina Claudia Najul, cercana a Alfredo Cornejo, reclamó en este jueves convocar a la comisión de discapacidad para tratar supuestos recortes a instituciones, pero en el oficialismo le recordaron los ajustes de Mauricio Macri y aclararon que una compañera de su bloque es quien la preside y debería reunirla, al menos por teleconferencia.  “Hay…

Cruces en Diputados por supuestos recortes a instituciones de discapacitados

La radical mendocina Claudia Najul, cercana a Alfredo Cornejo, reclamó en este jueves convocar a la comisión de discapacidad para tratar supuestos recortes a instituciones, pero en el oficialismo le recordaron los ajustes de Mauricio Macri y aclararon que una compañera de su bloque es quien la preside y debería reunirla, al menos por teleconferencia.  

“Hay una hipocresía fenomenal. No puede ser así, los funcionarios de Alberto Fernández no ceder ni un centavo, pero a instituciones que contienen personas con discapacidad les recortan”, se molestó la diputada cercana a Alfredo Cornejo. “Apelo a que Sergio Massa ponga lo que hay poner y resolvamos pronto y bien esto. La decisión gubernamental es insostenible e indigna”, posteó.

Urgente debe empezar a funcionar la Comisión de Discapacidad de Diputados. Apelo a que @sergiomassa ponga lo que hay que poner y resolvamos pronto y bien esto. La decisión gubernamental es insostenible e indigna.

— Claudia Najul (@ClauNaj) April 9, 2020

Pero pronto sus pares del Frente de Todos salieron a recordarle por la red del pajarito que la Comisión la preside una compañera suya, Leonor Martínez Villada.

Estimada @claunaj usted sabe que quien preside la comisión es quien la convoca, en este caso la diputada @leonormartinezv, compañera suya de Interbloque. Las comisiones están funcionando en forma virtual desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio. https://t.co/J3ugCUgZfa

— Mara Brawer (@MaraBrawer) April 9, 2020

“Hola querida diputada Claudia Najul. Quiero recordarle, que, de acuerdo al reglamento, quien convoca a la comisión es quien la preside. En este caso, es Leonor Martínez, integrante de su bloque parlamentario, le respondió la sanjuanina Graciela Caselles, oficialista y vicepresidenta de la comisión.

Hola querida diputada Claudia Najul.Quiero recordarle, que de acuerdo al reglamento, quien convoca a la comisión es quien la preside.En este caso, es Leonor Martínez, integrante de su bloque parlamentario.

— GracielaCaselles (@GracielaCasell2) April 10, 2020

“Tiene razón diputada con lo de hipocresía, especialmente de quienes apoyaron a Mauricio Macri cuando eliminó las pensiones de discapacidad, sacó los remedios y tratamientos, restringió los pases libres de trasporte para discapacitados”, golpeó más bajo Carolina Moises.

Tiene razon Diputada @ClauNaj con lo de la hipocresía, especialmente de quienes apoyaron a @mauriciomacri cuando eliminó las pensiones de discapacidad, sacó remedios y tratamientos, restringio los pases libres del transporte público para discapacitados.

Ahora se preocupa tanto?! https://t.co/gRCg4OyIs7

— Carolina Moises (@CarolinaMoises) April 9, 2020

Diputada, sería bueno que @juntoscambioar se ponga de acuerdo. Es suya la presidencia de la comisión y la decisión de no sesionar en general en @DiputadosAR. Les dió un ataque de Republicanismo repentivo?

— Jose Luis Ramon (@JoseLuisRamonOk) April 9, 2020

Y se sumó el mendocino José Luis Ramón, miembro de un bloque aliado. “Sería bueno que Juntos por el Cambio se ponga de acuerdo. Es suya la presidencia de la comisión y la decisión de no sesionar en general en Diputados”, contratacó.

Como explicó LPO, las internas de Cambiemos trabaron las sesiones en Diputados durante la cuarentena, porque mientras el jefe Mario Negri no considera sencillo sesionar en el recinto y mantener las condiciones de salubridad, otro sector no confía en las sesiones online. 

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.