Los nuevos emojis cambian de fecha por el impacto del coronavirus

Los nuevos caracteres y emojis que serán adoptados por los fabricantes de dispositivos y aplicaciones, en el marco de la versión de 2021, fue postergado por Unicode hasta seis meses después de lo previsto debido al impacto del coronavirus. El Consorcio Unicode tiene a cargo la importante labor de estandarizar la forma en que los signos de puntuación y los caracteres…

Los nuevos emojis cambian de fecha por el impacto del coronavirus

Los nuevos caracteres y emojis que serán adoptados por los fabricantes de dispositivos y aplicaciones, en el marco de la versión de 2021, fue postergado por Unicode hasta seis meses después de lo previsto debido al impacto del coronavirus

El Consorcio Unicode tiene a cargo la importante labor de estandarizar la forma en que los signos de puntuación y los caracteres idiomáticos que son representados por diferentes sistemas de computación. A raíz de la pandemia, el estándar Unicode 14.0 no se lanzará en marzo como estaba previsto sino en el mes de septiembre de 2021, como anunciaron en un comunicado. 

Mirá también

“Debido a las circunstancias actuales, vimos que nuestros voluntarios tienen mucho trabajo por delante y decidimos que lo mejor para nuestros voluntarios y las organizaciones que dependen del estándar es aplazar la fecha de lanzamiento”, aseguró el presidente del Consorcio Unicode, Mark Davis.

Cuáles son los emojis más utilizados en las redes sociales para hablar del coronavirus. (Foto: @Emojipedia)

La organización, que mantendrá el desarrollo y el lanzamiento cada seis meses de sus otros estándares de caracteres, ICU y CLDR, lanzaron recientemente la versión Emoji 13.0 de su estándar de emoticonos, con 120 nuevos diseños inclusivos, que tampoco se verá afectada.

Mirá también

Debido al retraso de seis meses de Unicode 14.0, el Consorcio aplazó también hasta septiembre de 2021 la publicación de Emoji 14.0, pero extendió el plazo para presentar propuestas que incluyan nuevos diseños hasta septiembre de 2020.

Unicode prometido lanzar una versión retocada de su estándar de emoticones, Emoji 13.1, que llegará “a tiempo para el lanzamiento de teléfonos móviles en 2021”, según sus desarrolladores.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA