Pilar | Sancionarán con multas de hasta $30 mil a los socios de un country que violen la cuarentena

La medida surgió después de que una vecina saliera a caminar fuera del perímetro de su propiedad.Publicada: 09/04/2020, 14:12hs.PILAR. Las multas serán de entre 15 y 30 mil pesos. (Foto: gentileza Pilar a Diario).El paseo nocturno de una mujer en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus derivó en una medida inédita dentro de…

Pilar | Sancionarán con multas de hasta $30 mil a los socios de un country que violen la cuarentena

La medida surgió después de que una vecina saliera a caminar fuera del perímetro de su propiedad.

PILAR. Las multas serán de entre 15 y 30 mil pesos. (Foto: gentileza Pilar a Diario).

El paseo nocturno de una mujer en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus derivó en una medida inédita dentro de un barrio cerrado. Fue en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, donde las autoridades del country El Barranco informaron a sus socios que recibirá una sanción económica aquel que vuelva a romper el aislamiento.

Al menos 50 familias son las que recibieron el comunicado del directorio del country, ubicado a la altura del kilómetro 38,5 de la Panamericana, ramal Pilar. En el mismo, se les advertía que las multas por incumplir la restricción podrían alcanzar los 30 mil pesos.

De acuerdo a lo que publicó Diario Perfil, el origen de la estricta medida fue una vecina que salió a caminar fuera del perímetro de su propiedad. La mujer argumentó que se trataba de una recomendación médica y mostró un certificado firmado por un familiar directo, que no convenció a los miembros del directorio.

Por esta razón, decidieron que aplicarán “una multa de $15.000 ante el primer incumplimiento y de $30.000 en caso de verificarse una segunda infracción a dicha restricción; más allá de las denuncias a las autoridades nacionales de las que sean pasibles”, detalla el texto que circuló por el barrio después del incidente.

Cuáles son los síntomas del coronavirus y cómo se previene (Infografía: TN.com.ar).

Descargá la app de TN y mantenete informado