EN VIVO |Alberto: “Vamos a seguir con la cuarentena hasta el 26, pero ‘administrada'”

En conferencia de prensa desde Olivos, el presidente Alberto Fernández oficializó este viernes 10 de abril que la cuarentena general contra la pandemia por coronavirus seguirá hasta el 26 de abril, aunque con ciertas actividades que volverán a funcionar, tema en el que se seguirá en consultas con los gobernadores provinciales. En el mensaje, el Presidente destacó los números…

EN VIVO |Alberto: “Vamos a seguir con la cuarentena hasta el 26, pero ‘administrada'”

En conferencia de prensa desde Olivos, el presidente Alberto Fernández oficializó este viernes 10 de abril que la cuarentena general contra la pandemia por coronavirus seguirá hasta el 26 de abril, aunque con ciertas actividades que volverán a funcionar, tema en el que se seguirá en consultas con los gobernadores provinciales. En el mensaje, el Presidente destacó los números que dejó el aislamiento social preventivo, y remarcó “todos tenemos que entender que todo este enorme esfuerzo tiene sentido, que no ha sido en vano, que nos ha permitido salvar las vidas de muchos argentinos”.

“Vamos a extender la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive, vamos a entrar en lo que defino como ‘cuarentena administrada’ y vamos a ir consultando a gobernadores sobre los lugares en sus provincias que pueden ir retomando actividades”, enfatizó el Mandatario.

Fernández repasó con gráfiicos y filminas los números de víctimas que ha dejado el coronavirus en otros paises del mundo, señalando “eso marca que este esfuerzo fue bueno, que nos sirvió de mucho para afrontar este prpoblema, que todavía sigue”.

El aislamiento social preventivo y obligatorio seguirá exactamente igual en las grandes ciudades y en los grandes centros urbanos, pero les propusimos a gobernadores que ellos nos expliquen que posibilidades ven de ir retomando algunas actividades, donde pueda ser de algún modo liberada”.

Adelantó entre las tareas que volverán a la actividad a los talleres mecanicos y las gomerías, señalando que “deben volver a abrirse porque necesitamos atender a los patrulleros, las ambulancias, y todos los autos en que se mueven las personas que forman parte de las actividades esenciales”.

“Incluso si todos tomamos un compromiso serio de todos con esto, vamos a poder autorizar que se pueda salir a correr o caminar en las cercanías de cada domicilio”, adelantó Alberto, indicando también que “desde el lunes los bancos van a volver a funcionar, con turnos, sin dejar aglomerar gente si hay demoras, pero manteniendo la distancia, porque el distanciamiento social es lo más importante”.

“Quiero agradecer a todos los que han trabajado en esta cuarentena, a los empleados de todos los comercios, a los encargados de edificios, a todos los que han cumplido con la cuarentena, a los que han protegido a los adultos mayores, que son el sector que más hay que cuidar, siempre con el mayor aislamiento, y hablé de los encargados de edificios, porque en la ciudad de Buenos Aires, muchos de ellos están cuidando a los adultos mayores”.

Noticia en desarrollo…