La 1-11-14 sin cuarentena: negocios abiertos y pasillos llenos de gente sin protección

Lo denunciaron los vecinos que grabaron un video el jueves 9 de abril en una feria que se hace habitualmente. Mirá las imágenes. Publicada: 10/04/2020, 18:58hs.Un video grabado por un vecino de la villa 1-11-14 del barrio de Flores puso al descubierto el riesgo que allí se vive al no respetar el aislamiento social obligatorio por…

La 1-11-14 sin cuarentena: negocios abiertos y pasillos llenos de gente sin protección

Lo denunciaron los vecinos que grabaron un video el jueves 9 de abril en una feria que se hace habitualmente. Mirá las imágenes.

Un video grabado por un vecino de la villa 1-11-14 del barrio de Flores puso al descubierto el riesgo que allí se vive al no respetar el aislamiento social obligatorio por el coronavirus. “Hay miles de personas haciendo sus negocios y nadie cumple la cuarentena”, arranca la grabación donde se ve a la gente transitando por una de las calles.

La persona que hizo la filmación y que llegó a TN y La Gente también deja al descubierto la ausencia de autoridades para que hagan cumplir la cuarentena.

Y las imágenes que grabó con su teléfono celular demuestran la grave situación que allí se vive. El video lo grabó el jueves 9 de abril y muestra gran cantidad de puestos de venta de alimentos y la gente caminando por la angosta calle, e incluso entrando a otros comercios.

El vecino relata que va caminando por la calle Bolívar y después lo hace por San Juan, donde también esa escena. Otros habitantes del lugar contaron al portal de periodismo ciudadano que estas ferias se hacen hasta dos veces por semana. Y denunciaron que los representantes de las fuerzas de seguridad no tienen barbijos ni alcohol en gel.

Todo normal, no hay nadie que haga acatar la cuarentena, estamos todos en riesgo“, dice el vecino mientras camina entre la gente que salió a comprar.

La 1-11-14 es considerada la villa de emergencia más grande de la Ciudad de Buenos Aires, donde viven más de 40 mil personas en 31 manzanas, según datos del censo que realizó el Instituto de la Vivienda hace dos años.

Descargá la app de TN y mantenete informado