Las opciones virtuales para celebrar Semana Santa en cuarentena

Entre la cuarentena que atraviesa gran parte de la humanidad en medio de la pandemia, sin dudas este año la Semana Santa se vive de forma muy diferente de la habitual.Muchos fieles, en todas partes del mundo, participan de misas, encuentros y diferentes celebraciones religiosas y hasta turísticas, por la época de las pascuas. Dadas…

Las opciones virtuales para celebrar Semana Santa en cuarentena

Entre la cuarentena que atraviesa gran parte de la humanidad en medio de la pandemia, sin dudas este año la Semana Santa se vive de forma muy diferente de la habitual.

Muchos fieles, en todas partes del mundo, participan de misas, encuentros y diferentes celebraciones religiosas y hasta turísticas, por la época de las pascuas. Dadas las circunstancias del 2020, se podrá recorrer las 14 estaciones del tradicional Vía Crucis de manera virtual, con el soporte de relatos bíblicos, obras pictóricas, música y también se suman propuestas variadas de entretenimiento y turismo para compartir desde el hogar.

El Papa Francisco realizó las celebraciones de la Semana Santa sin gente en el Vaticano. (Foto: AFP).

Todas son alternativas que los centros turísticos y las instituciones religiosas encontraron para acompañar a la gente.

Vía Crucis virtual: Málaga

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de la Esperanza junto con el resto de Hermandades de Sierra de Yeguas, en Málaga, organizaron un Vía Crucis virtual. Según anunciaron, la emisión coincidirá con los horas de salidas que tenía previsto originalmente cada Hermandad, para realizar su procesión.

Parque de las Esculturas online en Neuquén

En Neuquén, el Parque de Esculturas que representa el Vía Crucis en Junín de los Andes podrá visitarse en forma virtual. Será a través de un documental producido por Radio y Televisión Neuquén, que muestra la construcción del parque diseñado por el escultor Alejandro Santana en el año 2001.

Córdoba, una visita en 3D

El programa “Córdoba desde tu casa en 3D” propone recorridos virtuales, galerías de fotos, videos y textos, según una propuesta de la Agencia Córdoba Turismo, el ente oficial del gobierno.

Los Caminos del Vino, el Legado Jesuita, el Camino del Peregrino podrán verse online. (Foto: Gobierno de Provincia de Córdoba).

Así, quienes quieran “pasear” por Córdoba este fin de semana largo con esta modalidad dispondrán de contenidos en el sitio web sobre los Caminos del Vino, el Legado Jesuita, el Camino del Peregrino, turismo aventura y sabores de Córdoba.

Monte Calvario, tradición de Tandil, en redes

Este año la ciudad de Tandil difundirá la clásica celebración por sus redes sociales con la consigna “Ya que no podes visitarnos, te llevamos la Semana Santa hasta vos“.

Se trata de una campaña a través de posteos diarios en Instagram y Facebook para un destino clásico de Semana Santa. En el lugar se destaca por el Monte Calvario, inaugurado el 10 de enero de 1943, donde cada año congregan miles de personas en la peregrinación que recorre un Vía crucis escultórico, la capilla de Santa Gemma y la gruta de la virgen de Lourdes hasta la iglesia de la plaza principal.