Suman un nuevo cargo por delitos sexuales contra Harvey Weinstein

La Fiscalía del distrito de Los Ángeles, en Estados Unidos, anunció este viernes que presentará un nuevo cargo por delito sexual contra Harvey Weinstein, que se sumará así a las denuncias de otras mujeres en un nuevo juicio contra el ex productor de cine, preso en Nueva York, que hace un mes fue condenado a…

Suman un nuevo cargo por delitos sexuales contra Harvey Weinstein

La Fiscalía del distrito de Los Ángeles, en Estados Unidos, anunció este viernes que presentará un nuevo cargo por delito sexual contra Harvey Weinstein, que se sumará así a las denuncias de otras mujeres en un nuevo juicio contra el ex productor de cine, preso en Nueva York, que hace un mes fue condenado a 23 años de prisión por otros dos casos.

Según señaló la agencia de noticias EFE, la fiscal Jackie Lacey emitió un comunicado en el que explicó que la nueva acusación es una presunta “agresión sexual” ocurrida en el Beverly Hills Hotel en 2010.

Con este ya son tres los hechos de delito sexual que Lacey reúne para construir un caso que eleve a Weinstein a un nuevo juicio, en el que podría ser condenado a otros 29 años de prisión.

La representante fiscal de Los Ángeles también recordó en su misiva a la prensa que inició los trámites para extraditar a Weinstein desde Nueva York a California.

En Los Ángeles, Weinstein ya estaba acusado de violación, copulación oral forzada y penetración sexual con uso de fuerza a una mujer, además de agresión sexual con retención a una segunda.


“A medida que reunimos nuevas evidencias, contactamos a otras posibles víctimas de agresión sexual. Si encontramos pruebas de un delito no denunciado anteriormente, como sucedió en este caso, investigaremos y determinaremos si se deben presentar cargos penales adicionales”, explicó Lacey, quien abrió la puerta a que se incremente la batería de cargos contra el ex productor de Hollywood.

Weinstein fue sentenciado el 11 de marzo pasado a 23 años de prisión por la agresión sexual en primer grado contra la ex asistente de producción Mimi Haley en 2006 y por la violación en tercer grado de la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

Weinstein está en la Instalación Correccional de Wende, en el estado de Nueva York, pero se desconoce hasta el momento cuándo podría ser trasladado a California.

La última información trascendida sobre su persona, el 22 de marzo, indicaba que había dado positivo en un testeo por coronavirus.