Coronavirus: convocan a enviar dibujos hechos por chicos para agradecer a los profesionales de la salud

El Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires convocó a todos los ciudadanos que lo deseen a enviar dibujos y cartas realizados por niños y adolescentes, en los que se agradezca a todos los trabajadores sanitarios que trabajan en primera línea en la lucha contra la pandemia del coronavirus. La iniciativa se da…

Coronavirus: convocan a enviar dibujos hechos por chicos para agradecer a los profesionales de la salud

El Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires convocó a todos los ciudadanos que lo deseen a enviar dibujos y cartas realizados por niños y adolescentes, en los que se agradezca a todos los trabajadores sanitarios que trabajan en primera línea en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La iniciativa se da en el marco de la campaña #GraciasPorCuidarnos. Las personas que quieran sumarse podrán compartir el material a partir del lunes 13 de abril en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram o en las de sus padres, etiquetando al @mptutelar con el hashtag #GraciasPorCuidarnos.

Con el material recopilado, el Ministerio armará un video collage destinado a médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, choferes y personal de mantenimiento y administración, que será difundido en los hospitales y centros de salud de la Ciudad.

“Es en agradecimiento a todo el personal de la salud que se encuentra trabajando con gran compromiso en el cuidado de toda la población”, remarcaron desde el organismo.

A esta campaña ya se sumaron personalidades del espectáculo, del periodismo, del deporte e influencers en distintas áreas. Estos famosos compartieron videos en sus redes sociales invitando a los chicos a participar.

Entre ellos, participaron Julián Weich, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Lucía Galán, José María Muscari, Gustavo Garzón, Georgina Barbarossa, Mariano Iúdica, Sergio Lapegüe, Carla Peterson, Eleonora Wexler, Soledad Silveyra, Diego Reinhold, Elena Roger, entre otros.

Esta acción recuerda a aquellas sentidas cartas que los alumnos escribían en las escuelas para los héroes que estaban combatiendo en Malvinas. Hoy, los que luchan en la trinchera contra este enemigo mundial, que es el coronavirus, son los integrantes del personal de salud.

Coronavirus: cuáles son los síntomas y cómo prevenir el contagio

(Foto: Infografía TN Web)