Coronavirus: los vecinos solidarios que dejan carteles en los ascensores ofreciendo su ayuda

Las historias se multiplicaron desde que se inició la cuarentena. Desde hacer las compras hasta pagar los impuestos de la gente mayor por Internet. Contanos cómo colaboran en tu barrio. Publicada: 14/04/2020, 17:36hs.Vecinos solidarios: dejan carteles en el ascensor ofreciendo su ayuda. (Foto: TN y La Gente).En este tiempo de cuarentena por el coronavirus nació la solidaridad…

Coronavirus: los vecinos solidarios que dejan carteles en los ascensores ofreciendo su ayuda

Las historias se multiplicaron desde que se inició la cuarentena. Desde hacer las compras hasta pagar los impuestos de la gente mayor por Internet. Contanos cómo colaboran en tu barrio.

Vecinos solidarios: dejan carteles en el ascensor ofreciendo su ayuda. (Foto: TN y La Gente).

En este tiempo de cuarentena por el coronavirus nació la solidaridad entre vecinos que, por la rutina, muchas veces no saben quién vive en el piso de arriba o en la casa de al lado.

Por eso, lejos de aquellos que discriminan, ahora se multiplicaron los que se ofrecen a ayudar a los que lo necesitan. Para darse a conocer, pegan carteles en los ascensores y hacen saber de sus buenas intenciones. Por eso desde TN y La Gente te invitamos a que no cuentes cómo se apoyan en tu barrio. Hacé click acá y subí tu material.

– En Almagro son muchos los vecinos solidarios: se ofrecen a pagar impuestos, hacen barbijos y hasta un médico agradece por las aplausos de todas las noches.

– En Pilar un vecino decidió sumar su buena onda al ritmo del 2×4: se graba cantando tangos y lo comparte por el grupo de WhatsApp.

– Los vecinos del 8°3 de un edificio de la calle Monroe, del barrio de Belgrano, se ofrecen a hacer las compras a personas mayores o que estén en situación de riesgo.

La solidaridad de los vecinos de un edificio de Belgrano. (Foto: TN y La Gente).

– Esta familia de Longchamps hace avioncitos de papel con mensajes positivos y los tiran hasta la casa de sus vecinos para que no se sientan solos.

– Un grupo de vecinos solidarios de General Pico, La Pampa, se juntó para coser mamelucos y donarlos al hospital local.

Los vecinos de La Pampa que donan mamelucos al hospital de General Pico. (Foto: TN y La Gente).

Descargá la app de TN y mantenete informado