Prefectura realizó un operativo aéreo de rastrillaje del Paraná que incluyó a Corrientes

CuarentenaPrefectura realizó un operativo aéreo de rastrillaje del Paraná que incluyó a CorrientesCubriendo un total de 2.500 kilómetros, la Prefectura desplegó un operativo aéreo de vigilancia de que abarcó al Río de la Plata, la hidrovía Paraná-Paraguay y el Alto Paraná, incluyendo el tramo que del afluente que recorre la provincia de Corrientes.Según destacaron en…

Prefectura realizó un operativo aéreo de rastrillaje del Paraná que incluyó a Corrientes

Cuarentena

Prefectura realizó un operativo aéreo de rastrillaje del Paraná que incluyó a Corrientes

Cubriendo un total de 2.500 kilómetros, la Prefectura desplegó un operativo aéreo de vigilancia de que abarcó al Río de la Plata, la hidrovía Paraná-Paraguay y el Alto Paraná, incluyendo el tramo que del afluente que recorre la provincia de Corrientes.



Según destacaron en un comunicado de prensa de la Fuerza, el objetivo fue verificar la navegación en estos ríos, teniendo en cuenta las restricciones a la misma por el aislamiento social obligatorio que dispuso el Gobierno nacional.

En este marco, se utilizaron tres helicópteros y un avión, además de personal especializado. Los más de 2.500 kilómetros incluyeron el Río de la Plata, pasando por el Puerto de Buenos Aires, el Canal Costanero, Paraná de las Palmas y Guazú, Río Luján y cercanías de la Isla Martín García. Se recorrió toda la hidrovía Paraná-Paraguay hasta llegar a la zona del Alto Paraná.

En el caso de nuestra provincia, el avión utilizado fue un “patrullero PA-104”, que rastrilló los ríos Paraná de las Palmas y Paraná, desde San Fernando hasta Corrientes.

Desde la Prefectura destacaron que en algunos tramos participaron barcos de apoyo, y no se informó de ningún hecho o inconveniente fuera de lo normal.
Martes, 14 de abril de 2020