Coronavirus en Argentina: confirman el primer caso positivo en Chubut

El Ministerio de Salud de Chubut reportó su primer caso positivo de coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre que vive en la ciudad de Comodoro Rivadavia y que se encontraba cumpliendo la cuarentena obligatoria, luego de regresar de un viaje al exterior. Según informaron las autoridades sanitarias de la provincia, el paciente…

Coronavirus en Argentina: confirman el primer caso positivo en Chubut

El Ministerio de Salud de Chubut reportó su primer caso positivo de coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre que vive en la ciudad de Comodoro Rivadavia y que se encontraba cumpliendo la cuarentena obligatoria, luego de regresar de un viaje al exterior.

Según informaron las autoridades sanitarias de la provincia, el paciente se encuentra internado con parámetros clínicos estables.

Afortunadamente, el paciente fue tratado a tiempo y su círculo más cercano ya fue aislado. “Se han relevado los Contactos Estrechos, que se encuentran cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio (APSO), bajo monitoreo”, explicaron desde el Ministerio a través de un comunicado.

De acuerdo a lo informado por la provincia, la situación actual “no modifica el escenario epidemiológico provincial”. Por lo que continuarán en la “etapa de contención” del virus.

Junto a Catamarca y Formosa, Chubut era una de las tres provincias argentinas que todavía no tenía casos confirmados.

El gobernador Mariano Arcioni dio la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Lamento comunicar el primer caso positivo de coronavirus en Chubut. Se trata de un vecino de Comodoro, que regresó de Brasil y cumplió con el protocolo de aislamiento preventivo obligatorio. Les pedimos a todos los chubutenses que sigan actuando con responsabilidad”.

Lamento comunicar el primer caso positivo de #Coronavirus en #Chubut. Se trata de un vecino de Comodoro, que regresó de Brasil y cumplió el protocolo de aislamiento preventivo obligatorio.

Les pedimos a todos los chubutenses sigan actuando con responsabilidad. #chubutencasa

— Mariano Arcioni (@arcionimariano) April 15, 2020

Por su parte, el Ministro de Salud local, Fabián Puratich, también publicó un mensaje en la red social en el que intentó tranquilizar a la población. “Se cumplieron todos los protocolos por el paciente y los sanitarios. Solo tenemos que reforzar lo que se viene haciendo. Cuidarnos entre todos. Hoy más que nunca… Quedate en casa”, cerró el funcionario.

Primer caso de #Covid19 en Chubut. Esto no debe asustarnos, tampoco entrar en pánico. Se cumplieron todos los protocolos por el paciente y los sanitarios. Sólo tenemos que reforzar lo que se viene haciendo. Cuidarnos entre todos. Hoy mas que nunca… #QuedateEnCasa pic.twitter.com/f6UdXhJwCK

— Fabian Puratich (@faapura) April 15, 2020

Hace días, en una rueda de prensa, el ministro contó que en la provincia había 651 personas en aislamiento preventivo por viaje al exterior y 2797 chubutenses que había terminado esta medida sin manifestar síntomas. Ahora, las autoridades están realizando el seguimiento de otros 6 casos sospechosos.