Coronavirus en la Argentina | Uno de los infectólogos que asesora al Gobierno prevé que el pico de contagios será en junio

Eduardo López dijo que el país tiene “una curva de ascenso suave” de las infecciones. La Ciudad estima que el mes que viene será el momento más duro de la enfermedad.Publicada: 15/04/2020, 13:21hs.Ginés González García junto a los especialistas que asesoran al Gobierno (Foto: Presidencia).Uno de los médicos infectólogos que asesora al Gobierno en el…

Coronavirus en la Argentina | Uno de los infectólogos que asesora al Gobierno prevé que el pico de contagios será en junio

Eduardo López dijo que el país tiene “una curva de ascenso suave” de las infecciones. La Ciudad estima que el mes que viene será el momento más duro de la enfermedad.

Ginés González García junto a los especialistas que asesoran al Gobierno (Foto: Presidencia).

Uno de los médicos infectólogos que asesora al Gobierno en el combate contra el coronavirus prevé que el pico de contagios será en junio. Eduardo López dijo que en el país hay “una curva de ascenso suave” de infecciones y respaldó a la cuarentena obligatoria como una medida clave para contener el avance de la enfermedad.

Según las últimas previsiones oficiales la primera quincena de mayo sería el pico de la enfermedad. A principios de mes el presidente Alberto Fernández advirtió que en esa fecha se produciría “el momento más duro” del COVID-19.

Pero ahora López cree que será para junio. “Con una cuarentena que llega casi a fin de mes yo creo que el pico se va a correr, son los datos que manejamos”, dijo en diálogo con Radio Mitre. La Ciudad también prevé que se produzca el próximo mes

Explicó que hay una “curva de ascenso suave” de contagios y que las dos zonas más afectadas por los casos son la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Respaldó el aislamiento y lamentó que en los últimos días se haya producido un “relajamiento” en la calle, algo que el Gobierno quiere evitar. “La cuarentena se agrietó un poco, el martes hubo bastante gente en la calle. Eso no es bueno”, afirmó.

Dijo que le propondrán al Gobierno “un plan de flexibilización de actividades en el que unas serán más tardías que otras”, en especial las que tienen que ver con los espectáculos. Consideró que de a poco se tendrán que “administrar las restricciones, para ir saliendo suavemente y que esto no impacte”.

Descargá la app de TN y mantenete informado