Coronavirus: Facebook Messenger lanzó un robot de la OMS para informar y evitar las fake news

La aplicación Facebook Messenger, el servicio de mensajería de la popular red social, anunció un nuevo robot (bot) desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar de forma interactiva sobre la pandemia de coronavirus​ y evitar la desinformación. Mirá también Esta herramienta permite a los usuarios de Messenger, que actualmente son 1.300 millones de usuarios…

Coronavirus: Facebook Messenger lanzó un robot de la OMS para informar y evitar las fake news

La aplicación Facebook Messenger, el servicio de mensajería de la popular red socialanunció un nuevo robot (bot) desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar de forma interactiva sobre la pandemia de coronavirus y evitar la desinformación.

Mirá también

Esta herramienta permite a los usuarios de Messenger, que actualmente son 1.300 millones de usuarios activos mensuales, hacer preguntas y obtener respuestas rápidas directamente de la OMS, como informó Facebook en un comunicado.

Este bot ofrece información del servicio de alertas de la OMS sobre el Covid-19, que ya se había lanzado anteriormente para WhatsApp​, donde ya fue utilizado por 12 millones de personas en todo el mundo.

Mirá también

La experiencia interactiva de la OMS en Messenger es gratuita y busca proporcionar “información precisa y actualizada” de la pandemia, algo que Facebook valora como “crítico debido a que la extensión de la desinformación puede crear miedo innecesario y pánico en este momento ya de por sí complejo”.

La nueva función, producto del desarollador Sprinklr, es accesible desde la página oficial de la OMS en Facebook al escribir mensajes a través de Messenger o utilizando el enlace específico del bot informativo.

Fuente: DPA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA