Con 56 camas alistan un hospital de campaña para presos

Covid-19Con 56 camas alistan un hospital de campaña para presosEstá situado donde funcionaba el Centro de Contención Juvenil. Los 9 menores que estaban alojados allí fueron relocalizados. Capacitan a médicos y preparan respiradores, medicamentos y material adecuado.En el marco de la emergencia nacional decretada por Presidencia de la Nación para frenar el avance del coronavirus,…

Con 56 camas alistan un hospital de campaña para presos

Covid-19

Con 56 camas alistan un hospital de campaña para presos

Está situado donde funcionaba el Centro de Contención Juvenil. Los 9 menores que estaban alojados allí fueron relocalizados. Capacitan a médicos y preparan respiradores, medicamentos y material adecuado.



En el marco de la emergencia nacional decretada por Presidencia de la Nación para frenar el avance del coronavirus, en Corrientes también alistan un hospital de campaña destinado exclusivamente para contener a los presos ya sea condenados o procesados.

Es que la Provincia cuenta con más de mil personas en situación de encierro y buscan prepararse para una eventual propagación.

El tal sentido, el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, reveló a El Litoral que “venimos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública quienes capacitan a cuatro médicos nuestros y al mismo tiempo se armó el espacio adecuado que fuimos analizando con el ministro -de Seguridad Juan José- López Desimoni”, expresó.

En cuanto al predio seleccionado indicó que se trata del Centro de Contención de Jóvenes en conflicto con la Ley Penal, que funciona dentro del predio de la Unidad Penal 6 de San Cayetano.

“Con la jueza de Menores analizamos la posibilidad de relocalizar a los jóvenes y así lo hicimos. Son solo 9 en este momento que los ubicamos en otro predio, donde igualmente están cómodos con el espacio suficiente para hacer sus actividades físicas diarias y continuar con las actividades programadas”, señaló.

Detalle


Agregó además que “en ese centro tenemos listas un total de 56 camas a modo de hospital de campaña exclusivo para los presos de Corrientes. Al mismo tiempo ultimamos todos los detalles para estar un paso adelantados frente a un posible avance de la pandemia”, remarcó.

A su vez indicó que “hemos conseguido respiradores, medicamentos y todos los elementos que son necesarios para la atención de las personas de la población carcelaria que pudieran contraer la enfermedad, ya que nadie estamos exceptuados” y opinó que “la Provincia viene trabajando muy bien, se mantienen los números estables, la enfermedad está controlada. De todos modos estamos preparándonos para hacerle frente en caso de propagación”.

Como se sabe, el coronavirus aún no fue controlado en el país donde se deberá seguir con el aislamiento social preventivo y obligatorio al menos hasta el 26 de abril.Jueves, 16 de abril de 2020