Kicillof no va a la reunión con Alberto por su visita al hospital con contagios

Axel Kicillof ni irá a la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores, donde se presentará la oferta para reestructurar la deuda, debido a su visita a un hospital de San Martín donde se detectaron 15 casos positivos de coronavirus. El gobernador bonaerense dijo que, si bien no presenta síntomas ni tuvo “contacto estrecho” con…

Kicillof no va a la reunión con Alberto por su visita al hospital con contagios

Axel Kicillof ni irá a la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores, donde se presentará la oferta para reestructurar la deuda, debido a su visita a un hospital de San Martín donde se detectaron 15 casos positivos de coronavirus.

El gobernador bonaerense dijo que, si bien no presenta síntomas ni tuvo “contacto estrecho” con ninguno de los trabajadores de la salud infectados, “por una cuestión de responsabilidad” participará por teleconferencia del encuentro previsto para las 16 en Olivos.

“Por una cuestión de responsabilidad, no voy a exponer al Presidente, ni a los ministros o a los gobernadores a cualquier riesgo”, declaró Kicillof a radio La Red.

Un caso de 15 contagios en un hospital expone el riesgo de las recorridas de Alberto y Kicillof

De todos modos, desde el viernes pasado cuando estuvo en el hospital Belgrano de San Martín, Kicillof ya estuvo en contacto con Alberto Fernández y otros dirigentes como Jorge Macri y Fernando Espinoza, entre otros.

Como explicó LPO, el episodio disparó una discusión sobre los riesgos a la salud de Alberto y Kicillof que permanentemente visitan hospitales y otros lugares donde están en contactto con intendentes, funcionarios, referentes territoriales y trabajadores.

Pero Kicillof dijo que mantendrá su agenda. “Podría quedarme confinado en mi casa o mi oficina, pero yo voy a seguir recorriendo tomando recaudos, cuidando a la gente y a mi familia”, dijo. “Cuando llego a mi casa, pongo a lavar toda la ropa y tomo todas las medidas de higiene, pero me toca abrir nuevas instalaciones, ver, estar presente, y no me voy a quedar guardado en mi casa”, insistió.

El gobernador remarcó que el protocolo indica que debería someterse al hisopado “si hubiera estado en contacto con la enfermedad” pero que, en este caso, “no corresponde”. No obstante, añadió que los médicos le dirán “qué conviene” hacer y afirmó que, “si da más tranquilidad, lo haré”.

Voceros del gobernador explicaron que no ingresó en ningún momento al hospital Belgrano y que la recorrida se realizó en una obra de ampliación lindante a ese nosocomio, por lo que no tuvo contacto con los contagiados. Además descartan que se someta al protocolo que implica que se realice un testeo y mantenerse aislado.

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.