Qué hacer en cuarentena: 7 videojuegos gratis en el celular para disfrutar esta semana

Más que nunca antes, y eso es mucho decir, el aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, hizo del celular, un aliado tan fundamental como imprescindible.Es esencial para sentirse un poco más cerca de los afectos y, para aquellos que pueden continuar con sus compromisos laborales a la distancia, es el ítem clave…

Qué hacer en cuarentena: 7 videojuegos gratis en el celular para disfrutar esta semana

Más que nunca antes, y eso es mucho decir, el aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, hizo del celular, un aliado tan fundamental como imprescindible.

Es esencial para sentirse un poco más cerca de los afectos y, para aquellos que pueden continuar con sus compromisos laborales a la distancia, es el ítem clave en el escritorio (o la mesa de casa que sirva a tal fin).

Pero el teléfono esconde también otra característica: es una fuente invaluable de entretenimiento in house y mucho más si nos preguntamos qué hacer en cuarentena en tiempos de coronavirus.

A continuación, te proponemos 7 videojuegos gratis en el celular para disfrutar esta semana. Todas ellas disponibles para Android e iOS.

Monument Valley 2

Entre tanta angustia de la cuarentena algún costado positivo debe haber: este videojuego, la joyita del momento, es uno de ellos. Aunque es usualmente pago, el estudio a su cargo, Ustwo Games, se está haciendo eco de la solidaridad mundial, permitiendo su descarga gratuita.

El Monument Valley es un juego que se renueva año a año.

Pero no hay que dormirse en los laureles. Es por tiempo limitado, y no fue detallada aún la fecha límite para poder hacerlo. Vale la pena. Monument Valley 2 es una propuesta de puzzles, cuya trama invita a ponerse en el papel de Ryo y su hija, guiándolas a través de arquitecturas mágicas donde descubrirán caminos imposibles y asombrosos rompecabezas geométricos.

Es un juego ideal para relajarse y mantener la cabeza ocupada, dejándose envolver por su fantástica banda de sonido.

Fire Emblem Heroes

En tiempos en que jugar Pokemon Go no es posible sin violar el aislamiento social obligatorio, Nintendo satisface a sus usuarios con este otro videojuego de estética animé.

Un chico juega en su celu el videojuego Clash of Royale.

Parte de una larga saga que comenzó en las consolas allá por 1990, Fire Emblem Heroes es un juego de rol por turnos para el celular, que requiere una alta capacidad táctica y una buena conexión a Internet.

Su concepto gira en torno a un mundo en el que coexisten dos potencias: el Imperio de Embla, que busca someter a los héroes de otros mundos, y el Reino de Askr, que se opone a sus planes. Solo queda luchar. Pero, una advertencia: puede volverse adictivo muy rápidamente.

Clash Royale

Lanzado en 2016, pero con una evolución permanente que lo hace cada vez más amigable con el usuario, es una propuesta multiplayer en tiempo real.

Clash Royale es muy sencillo de jugar. Se deben conseguir una gran variedad de cartas de personajes, tropas, hechizos y defensas, que serán los medios para destruir al contrincante, en partidas que no duran más de tres minutos (o alguno más, si el duelo resulta empatado).

Clash Royale es un juego de estrategia en tiempo real donde los jugadores escogen y actualizan diversas cartas que se basan en los personajes del universo de Clash of Clans.

Los críticos lo definen como un juego frenético y divertido, con una estética visual exquisita.

Puedes escapar de la habitación 100

Quienes hayan alguna vez participado del desafío de ir a una sala de escape o de alguna iniciativa de juegos mentales en vivo y en directo, tienen aquí una buena opción para revivir la adrenalina, pero a través de la pantalla del celular.

Aunque ya es un clásico entre los entretenimientos de puzzle, la entrega 11° de Puedes escapar de la habitación 100, trae 50 nuevos desafíos de los que hay que lograr huir. ¿Las armas disponibles? La observación aguda, el buen juicio y el cálculo estratégico.

The Battle of Polytopia

Pese a sus sencillas gráficas, no hay que dejarse engañar por los prejuicios. The Battle of Polytopia es un videojuego premiado, elegido por millones de jugadores de todo el mundo.

Desarrollado en Suecia, es uno de los más complejos videojuegos de estrategia gratuitos para celular. Propone una experiencia en la que se comienza con un pequeño pueblo, que hay que ir desarrollando durante varios turnos, al decidir cómo recolectar y gastar los recursos.

En medio, habrá que luchar contra tribus enemigas, descubrir nuevas tierras y aprender a controlar nuevas tecnologías. Es ideal para quienes gustan de propuestas como Civilization o Age of Empires.

Asphalt 9: Legends

De tipo arcade, transporta dentro de casa la experiencia del ruido a motor, la adrenalina y esas hoy anheladas épocas en que se podía salir a disfrutar de la ruta.

Las carreras de autos son un clásico. Y hay muchos videjuegos para elegir.

Todo esto, con el gustazo adicional de conducir algunos de los más renombrados modelos de coches del mundo, como Ferrari, Porsche o Lamborghini, ¡y con estilo personalizado! Asphalt 9 se trata precisamente de eso, de la experiencia.

Como si se tratara de un juego para consola, pero en la palma de la mano, ofrece imágenes increíbles, coches que pueden derrapar, dar volteretas y usar potenciadores, mientras compiten por lograr la victoria en carreras llenas de acción.

Bubble Witch 3 Saga

Como un buen vino añejo o un vestido de cóctel negro, los clásicos no pasan de moda. El mismo criterio puede aplicarse, cuando se trata de videojuegos para celular. De los creadores de Candy Crush Saga, Bubble Witch 3 Saga es tan simple como entretenido.

La bruja Stella necesita ayuda para derrotar a un simpático pero engañoso personaje, Wilbur, en una aventura que consiste en superar diferentes niveles de dificultad, disparando y emparejando por color, unas ya típicas bolas mágicas. Aquí, la precisión lo es todo. ¿Estás listo para el desafío?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA