Analizan desacoplar al interior de la cuarentena dura y habilitan más deliverys

 El Gobierno estudia implementar un modelo de desacolpe de la cuarentena para que después del domingo 26 las restricciones duras sigan sólo en los centros urbanos y ya no en el interior del país.El grueso de los contagiados de coronavirus está en la Ciudad, el Conurbano, y el Gran Córdoba y Gran Rosario. Hay provincias…

Analizan desacoplar al interior de la cuarentena dura y habilitan más deliverys

 El Gobierno estudia implementar un modelo de desacolpe de la cuarentena para que después del domingo 26 las restricciones duras sigan sólo en los centros urbanos y ya no en el interior del país.

El grueso de los contagiados de coronavirus está en la Ciudad, el Conurbano, y el Gran Córdoba y Gran Rosario. Hay provincias enteras, como Catamarca y Formosa, que no registran un solo caso desde que el virus se detectó en Argentina, y otras provincias en las que hace semanas no se mueve el conteo. En tanto que en todas las provincias hay ciudades sin casos o sin transmisión comunitaria que justifique la continuidad de la paralización total que produce la cuarentena.

El gran problema de la Ciudad, el Conurbano, Córdoba y Rosario es el transporte público, que en el resto del país no tiene. Es un contratiempo que tienen otros países de latinoamérica como México, en donde el subte sigue colapsado de gente pese a la cuarentena que pasa a tener ningún sentido con la aglomeración de pasajeros.

El Gobierno diseña cuarentenas escalonadas hasta agosto

Es por eso que el Gobierno quiere separar el tipo de cuarentena en dos: seguir como hasta ahora en las grandes urbes -en donde hablan de extender el aislamiento hasta agosto– y flexibilizar la actividad tanto económica como social en el interior.

En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, Axel Kicillof dijo este sábado que tiene una lista de 58 municipios del interior sin contagios. El gobernador está estudiando caso por caso para definir una apertura a partir del lunes. 

Es un fenómeno prácticamente imparable porque algunos intendentes ya empezaron a abrir la cuarentena por su parte, como el de Benito Juárez, Julio César Marini, que habilitó la apertura de lavaderos de autos, vinotecas y una larga lista de rubros sin consultar con la provincia. O el de Azul, Hernán Bertellys, que llevó a la gobernación un pedido de una vecina que propone realizar reuniones con “no más” de 150 personas.

En las zonas donde la cuarentena seguirá siendo estricta, el Gobierno habilitará más servicios que operen con delivery. El Ejecutivo detectó que durante la cuarentena la gente se volcó masivamente a la compra por Mercado Libre de productos de los más diversos rubros. 

Las Pymes se quejaron de que no pueden abrir mientras los productos que venden se comercializan por la plataforma de Marcos Galperín sin obstáculos. Es por eso que el Gobierno intentará a partir del lunes la apertura de rubros al delivery.

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.