El argentino Nicolás Giacobone guionista de filme internacional seleccionado en Cannes

El thriller psicológico “John and the hole”, filme debut del español Pascual Sisto rodado en Estados Unidos, fue seleccionado hoy entre los 56 filmes del 73er. Festival de Cannes suspendido por la pandemia y tiene guión del argentino Nicolás Giacobone. La historia del filme rodado en Massachussets, entre los meses de octubre y noviembre de…

El thriller psicológico “John and the hole”, filme debut del español Pascual Sisto rodado en Estados Unidos, fue seleccionado hoy entre los 56 filmes del 73er. Festival de Cannes suspendido por la pandemia y tiene guión del argentino Nicolás Giacobone.

La historia del filme rodado en Massachussets, entre los meses de octubre y noviembre de 2019 y actualmente en postproducción, se basa en el cuento “El pozo” del también co-autor del guión del filme de Alejandro González Iñárritu “Birdman”, ganador del Oscar.

“La verdad es que no sabíamos nada de esta chance de ser elegidos en Cannes y estoy muy contento y sorprendido también”, confesó Giacobone en charla con Télam.

El co-guionista de “Biutiful”, del mexicano González Iñárritu; y de “El último Elvis” y “Animal”, ambas de Armando Bo, publicó el libro de cuentos “Algún Cristo” y la novela “El cuaderno tachado”.

En relación a “El pozo”, su autor contó que “es un cuento que hice bastante, como unos siete años, y se va a publicar próximamente, pero que siempre sentí que podía ser una interesante película”.

Junto el español Sisto, a quien presentó como “un viejo amigo con el que habíamos hecho un corto y después se dedicó a otras áreas de lo audiovisual”, Giacobone dijo que “le compartí el cuento de apenas cuatro páginas que me interesaba adaptar y lo empecé a desarrollar para esta película, convirtiéndose en el primer guión que hago yo solo”.

Aunque no quiere dar detalles sobre la trama llevada al cine, el escritor reveló que la historia refiere a “un chico norteamericano de 13 años de clase media alta que tira a su familia en un pozo y sigue con su vida”.

“Cuando intentábamos conseguir financiación para la película decíamos que era como ‘Mi pobre angelito’ pero filmada por Michael Haneke (autor de filmes sombríos como ‘La cinta blanca’ y ’Caché)”, deslizó entre risas.

Sin embargo el proyecto fue creciendo de la mano de un elenco con figuras como Michael C. Hall (“Six Feet Under” y “Dexter”), Jennifer Ehle (“El discurso del Rey” y “La noche más oscura”), el niño Charlie Shotwell (“Capitán Fantástico” y “Eli”) y Taissa Farmiga.

“Gracias a poder contar con un elenco muy bueno en el que todos entraron por amor al proyecto, la película pudo seguir adelante”, resaltó el guionista.

El carácter de “John and the hole” alteró el habitual modo de trabajo de Giacobone en cine donde, repasó, “todos mis guiones habían surgido de la invitación de un director”.

Y aunque su ligazón con González Iñárritu prevé otro proyecto audiovisual, en la agenda posible del autor está pendiente “Granizo”, una comedia protagonizada por Guillermo Francella y con dirección de Marcos Carnevale que debía empezar a rodarse en marzo y se pospuso por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *